Cómo estar seguro mientras viaja en Perú durante el brote de coronavirus

20 Mar
158
Vistas
0 Comentarios
How to Stay Safe While Traveling in Peru during Coronavirus Outbreak
Friday March 20, 2020 - Publicado por en la categoría Travel Tips

Cómo estar seguro mientras viaja en Perú durante el brote de coronavirus

– 11 de marzo de 2020 -. Ahora que el Coronavirus se está diseminando en todo el mundo, parece que ningún país está protegido contra la propagación del virus. Pero las personas aún tienen planes de viaje y no quieren dejar que el virus ponga en suspenso el viaje de sus sueños. Perú es un país altamente turístico, especialmente la región de Cusco.

 

ACTUALIZACIÓN 16 DE MARZO

El presidente peruano Martin Vizcarra, el domingo por la noche (15 de marzo de 2020) informó que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo, que declara el estado de emergencia nacional por un período de 15 días. Esto implica aislamiento social obligatorio. Esta medida tiene como objetivo evitar que el nuevo Coronavirus COVID-19 se propague aún más en Perú.

La medida que estará vigente durante 15 días naturales implica el aislamiento social obligatorio. El presidente garantiza el suministro de alimentos, medicamentos, así como la continuidad de los servicios relacionados con el agua, el saneamiento, la energía eléctrica, el gas, las telecomunicaciones, la limpieza, la recolección de residuos sólidos, los servicios funerarios y otros. Las medidas, de ninguna manera, contemplan el cierre de establecimientos comerciales que venden productos de necesidad básica, farmacias o bancos, que continuarán operando y serán abastecidos permanentemente.

Las Fuerzas Armadas adoptarán medidas para garantizar la prestación de servicios públicos. Durante el estado de emergencia, se restringirá el tránsito por el territorio nacional. El Presidente también anunció el cierre total de las fronteras, suspendiendo el transporte internacional de pasajeros, por tierra, aire, mar y río. Cabe señalar que el transporte de carga y mercancías no está incluido.

 

Consejos generales para mantenerse seguro mientras viaja en Perú

En este blog describimos cómo protegerse y cómo estar seguro mientras viaja en Perú durante el brote de coronavirus. Nuestros consejos incluyen algunas de las pautas importantes recomendadas por la OMS, (Organización Mundial de la Salud) que todos deberían seguir. De hecho, estos consejos se pueden usar para viajar en cualquier momento para mantenerse saludable y evitar que otros se enfermen.

 

Evite dar la mano o saludar a los demás con un beso en la mejilla

En Perú, una costumbre común al saludar a alguien o decir “hola” es dar un beso rápido en la mejilla si se trata de un hombre y una mujer o dos mujeres. Por el momento, recomendamos evitar saludar a los demás con un beso en la mejilla y no estrechar las manos de otras personas para evitar transmitir el virus de persona a persona. Los saludos tienden a ser muy importantes en la cultura peruana, pero muchos peruanos ahora están cambiando sus hábitos debido a las recomendaciones actuales, así que no te preocupes por parecer grosero con la gente local.

 

Avoid Handshakes Coronavirus Peru
Lava tus manos frecuentemente

 

Lávese las manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol (60-95% de alcohol) o lávese con agua y jabón durante al menos 20 segundos para eliminar los virus que puedan estar en sus manos. Se recomineda usar agua caliente, pero el agua caliente, y ocasionalmente agua corriente, no siempre está disponible en Perú. Por lo tanto, recomendamos llevar con usted toallitas desinfectantes que pueda usar para limpiarse las manos y otras superficies en lugares públicos, especialmente antes de comer. Recomendamos desinfectar sus manos después de tomar un taxi o un autobús público en Perú, ya que muchas otras personas podrían haber tocado las mismas superficies.

 

Mantener la distancia social.

Mantenga una distancia de al menos 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando para evitar respirar las gotas que pueden contener el virus. Cuando viaje a Perú, es posible que deba esperar en largas filas para ingresar a un sitio turístico, museo, avión o para ingresar a cualquier edificio público. Mantenga una buena distancia entre las personas a su alrededor si es posible.

 

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Las manos tocan muchas superficies y pueden adquirir virus. Una vez contaminadas las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo.

 

Practica la higiene respiratoria

Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche inmediatamente el tejido usado.

 

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque pronta atención médica

No salgas si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica en Perú y llame con anticipación (el número de teléfono especial en Perú es 113). Le recomendamos que no salga si no se siente bien y que se coordine con el médico local si los síntomas se vuelven más avanzados.

 

Consejos para mantenerse saludable en aviones de Perú:

La mayoría de los viajeros en Perú necesitan tomar al menos uno o dos aviones para llegar a sus destinos en Perú, por ejemplo, de Lima a Cusco, o de Lima a la selva peruana. Aquí, queremos darle los mejores consejos para mantenerse saludable mientras viaja en Perú por avión, cuando está rodeado de muchas personas.

– # 1 Elija un asiento junto a la ventana durante la selección del asiento y evite moverse por el avión. Los expertos dicen que si reserva un asiento junto a la ventana, tendrá potencialmente menos contacto con personas enfermas. Echa un vistazo a esta imagen de los CDC.

 

Stay healthy on airplanes Peru

 

– # 2 desinfecte las persianas, manijas de las puertas, mesas de bandejas, pantallas táctiles, reposabrazos y cinturones de seguridad en tu vuelo Cuando use su televisor con pantalla táctil, también puede usar un pañuelo para evitar el contacto directo. Los científicos no tienen claro cuánto tiempo puede permanecer el Coronavirus en una superficie, por lo que limpiar superficies que muchas personas han tocado puede ser una medida de seguridad útil.

# 3 ¡Buenas noticias! Los aviones utilizan un avanzado sistema de filtración de aire, similar al que utilizan en las salas de cirugía para evitar la propagación de bacterias y virus no deseados.

Consejo # 4: Lea más sobre cómo evitar la infección por el virus Corona en el avión, en este artículo.

 

Protocolos actuales de Perú para prevenir la propagación del coronavirus

11 de marzo de 2020: la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza, mencionó que el plan de acción ya está implementado en todos los establecimientos de salud. También inauguró el taller informativo titulado “Protéjase contra el coronavirus”, dirigido a periodistas y publicó el “Plan nacional de preparación y respuesta contra el riesgo de introducir el coronavirus 2019-nCoV”, así como el “Protocolo para la atención de personas con Sospecha o infección confirmada por coronavirus (2019-nCoN) “.

Perú está implementando actualmente el protocolo “Pacientes bajo investigación”, que es para personas con síntomas leves, pero que tienen tos, fiebre, resfriado o falta de aliento, y aquellos sospechosos de haber sido infectados en un hotel o aeropuerto. Los aeropuertos en Perú, puertos marítimos y puertos terrestres estarán en alerta para activar rápidamente los protocolos de atención médica en caso de que se detecten síntomas entre los viajeros a Perú.

La Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza, también informó que se instaló un hospital móvil a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima en caso de posibles casos de coronavirus. Ella afirmó que se llevará a cabo capacitación para el personal de la aerolínea para reforzar cómo identificar a las personas que pueden estar enfermas. Esto se debe a que el personal de la aerolínea tiene el mayor contacto con los viajeros. Además, recordó que, según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, no es necesario cerrar las fronteras en Perú *.

** ACTUALIZACIÓN 12 de marzo

Sin embargo, se aplicó un protocolo especial a los pasajeros procedentes de Italia, España, Francia, Japón y China, incluido una autocuarentena forzada de 14 días para todos los que lleguen en aviones de los países mencionados anteriormente. Con el objetivo de prevenir la propagación del virus en Perú, los pasajeros que llegan de estos países son llevados directamente a salas de embarque especiales que están equipadas con servicios de salud e inmigración.

** ACTUALIZACIÓN 13 de marzo

El gobierno peruano acordó el jueves por la noche suspender la llegada de vuelos desde Europa y Asia para fortalecer las medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en Perú.

** ACTUALIZACIÓN 16 de marzo

Ver arriba en la introducción de este artículo

Aquí puede encontrar más información útil e importante:
– Acerca de Coronavirus en Peru y otros países latinoamericanos
– Acerca de Brote de la enfermedad por el coronavirus en general (WHO)
Necesito saber sobre Covid-19
Lista proporcionada por IATA con información sobre las medidas tomadas por todos los países del mundo relacionadas con la llegada del extranjero

Tours recomendados en Perú durante después el brote del coronavirus:

Si ya está en Perú, puede continuar explorando el hermoso país teniendo en cuenta los consejos antes mencionados.

Recuerde que es responsabilidad de todos nosotros evitar que el virus pueda propagarse cada vez más y que no solo se trata de su propia seguridad, sino también de la seguridad de los demás, incluida, obviamente, la población local.

¿Cuáles son los mejores tours que puedes hacer ahora?

Las actividades al aire libre son siempre una excelente opción durante sus viajes y felizmente Perú tiene una gran cantidad de excelentes opciones:

  • ¡Haga una caminata a Machu Picchu!

Hay múltiples opciones para realizar caminatas a la mundialmente famosa ciudadela de Machu Picchu. Estos son algunos de los más populares:

 

How to stay safe Machu Picchu

 

* Por favor, consulte con una agencia de viajes local sobre la actual Situación del Salkantay y la caminata Inca Jungle ya que ambos dejaron de operar debido a fuertes deslizamientos de tierra en febrero, pero pronto estarán operando.

Leer más sobre lo recomendado actividades al aire libre en la region de Cusco.

Más consejos sobre cómo mantenerse seguro mientras viaja en Perú durante el brote del coronavirus.

– ¡Visita la cálida y encantadora selva!

Una de las tres regiones principales del Perú es la selva, que abarca aproximadamente el 60% de todo el país. El Amazonas es bastante expansivo y se extiende por muchas ciudades del Perú. Es posible que se sienta abrumado cuando intente decidir qué tour es mejor para usted, su familia o amigos por la selva en Perú para visitar. Aquí, describiremos los aspectos más destacados de todos nuestros viajes por el Amazonas, al Parque Nacional del Manu, Tambopata e Iquitos. Dos Manos Travel Perú promueve el turismo responsable dentro de cada uno de estos tres destinos únicos.

El Parque Nacional del Manu es un sitio del Patrimonio Cultural Mundial y un área con la mayor biodiversidad del planeta. Manu se encuentra entre el departamento de Cusco y Madre de Dios, incluida toda la cuenca del río Manu. Este es el único parque en América Latina que cubre una amplia gama de entornos, desde selva tropical baja hasta praderas frías y altas a más de 4,000 metros o 13,123 pies sobre el nivel del mar.

Tambopata ofrece tours para viajeros con diferentes presupuestos ya sea monetario o de tiempo. Tambopata es un gran destino para viajar con niños y familias. Dos Manos Travel ofrece recorridos que van desde 2 días y 1 noche hasta 5 días y 4 noches. Si está buscando un recorrido de último minuto o en la profundidad de la selva peruana, ¡Tambopata es la opción para usted!

Dos Manos ofrece tours en Iquitos desde un mínimo de 2 días y 1 noche hasta un máximo de 5 días y 4 noches si está buscando experiencias cortas o prolongadas en la selva peruana. Iquitos también ofrece una variedad de biodiversidad distinta de Manu o Tambopata.

– Tours en Cusco: otras excelentes opciones

  • También puedes visitar el Valle Sagrado De los incas o los menos visitados. Valle del sur del Cusco Cada recorrido ofrece visitas únicas y excepcionales a sitios arqueológicos e históricos. El recorrido por el Valle Sagrado recorre todo el Valle Sagrado, deteniéndose en los sitios clave de interés, Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. El recorrido por el Valle Sur se detiene en Andahuaylillas, Pikillaqta y Tipón.
  • Haga una caminata a la montaña de colores alternativa o Palccoyo, que es menos popular que la montaña colorida tradicional. La caminata de Palccoyo es más corta, toma menos tiempo en completarse y se encuentra a una altitud ligeramente más baja en el punto más alto en comparación con la montaña de colores tradicional. En la caminata de Palccoyo se puede ver un bosque de rocas (Bosque del Monje), llamas, alpacas, un valle rojo, un puente de piedra colonial y un puente inca y en un día despejado se pueden ver los picos nevados del Ausangate. así como muchos más nevados en la distancia.

 

How to stay safe Cusco Peru

 

– Fuera de lo común.

¿Quieres evitar los lugares llenos de turistas y visitar la región con pocos turistas?
Visite algunos de nuestros destinos fuera de lo común en Perú, que son ciudades agradables y cálidas. ¡Aquí será mucho más fácil evitar los lugares llenos de turistas!

  • Visita Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo.
  • Lee para algo de vida en la playa, ¿snorkel o surf en Perú? No lo dudes más y toma un autobús o un avión a la mejor ciudad costera peruana: Máncora.

 

Si desea alguna información sobre
Cómo mantenerse seguro mientras viaja en Perú durante el brote del coronavirus
o actualizaciones sobre avisos de viaje?
Por favor no dudes en contactarnos Dos Manos Peru Travel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*