Es Choquequirao el segundo Machu Picchu?

29 Jan
4,543
Vistas
0 Comentarios
Choquequirao: the second Machu Picchu
Friday January 29, 2016 - Publicado por en la categoría Culture

Si a usted le gusta descubrir nuevos lugares ocultos y retos detrás de un hermoso paisaje, que sin duda debe tomarse el tiempo para explorar el camino especial hacia Choquequirao. Este camino inca es sin duda uno de los más extraordinarios viajes de gran altitud de Peru. Las ruinas se encuentran en una ubicación increíble – en lo alto de una cornisa por encima de uno de los cañones más profundos del mundo!

El nombre de Choquequirao viene de la palabra quechua “chuqui k´iraw” que significa “cuna de oro” y es considerado actualmente como el segundo Machupicchu. Con muchos menos visitantes sin embargo; pero esto podría cambiar pronto.

Desde el pueblo de Cachora se puede ir a caballo o a pie a lo largo de un zigzagueante camino de 30 kilometros que lo llevara al sitio histórico. Recientemente la carretera se ha ampliado para garantizar un viaje más seguro y cómodo. En el camino se puede acampar junto al rio Apurimac, un lugar de descanso después de largas horas de senderismo o de montar a caballo. Aquí puede ver las magníficas montañas, acantilados aterradores, y el espectacular cañón del rio Apurimac, uno de los más profundos del mundo; después de cruzar el cañon del rio Apurimac termina en las misteriosas ruinas de Choquequirao.

where-to-buy-the-best-juice-in-cusco

La caminata Choquequirao es sin duda una de las caminatas más difíciles que requiere de una buena condición física y el equipo adecuado. El camino es largo y extenuante pero inolvidable; y llegar a la cima de las ruinas y ver las estructuras de piedra transmitirá su magnificencia. El área de Choquequirao es de 2000 hectáreas, con un conjunto de estructuras situadas a 3,100 metros sobre el nivel del mar, en una zona estratégica en el Valle de Vilcabamba.

En tiempo de los Incas, Choquequirao era una ciudad inca en la misma escala que Machupicchu con los sectores dispersos y fascinantes. Las diferentes partes parecen tener diferentes funciones y comunicada con la plaza principal por una serie de senderos. Usted puede ver las Huacas del Sol y la Tierra, residencias, dormitorios para mitimaes y residencias campesinas.

where-to-buy-the-best-juice-in-cusco

Choquequirao se encuentra en la selva temprana, que es la transición desde los Andes hasta la Selva Amazónica. La atracción para los turistas incluye la variedad de flora y fauna como los osos de anteojos, condor y mariposas y aves multicolores. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más importante para el turismo y la cultura.

¿Estás interesado? Echa un vistazo a nuestras salidas fijas las fechas de 2016 para una caminata con descuento a Choquequirao en pequeños grupos con un guía experimentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*