Caminata o tren – ¿Cuál es la mejor opción para llegar a Machu Picchu?

05 Mar
3,033
Vistas
0 Comentarios
Trek or Train – Which should you take to Machu Picchu
Wednesday March 05, 2014 - Publicado por en la categoría Machu Picchu

Ningún viaje a Perú está completo sin visitar su monumento más reconocido – Machu Picchu. Este parque Arqueológico Inca es uno de los más conservados debido a que los españoles nunca lo descubrieron durante su conquista. La mayoría de los arqueólogos coinciden en que Machu Picchu, significa ” montaña vieja ” en quechua, fue construido como un centro de descanso para el emperador inca Pachacutec y la ubicación tenía un significado religioso sagrado por el paisaje circundante. La construcción se inició en torno a 1450 en el apogeo del Imperio Inca, pero la ciudad fue abandonada, todavía sin terminar, algo más de 100 años después, se dio la conquista española. El historiador estadounidense Hiram Bingham ” redescubrió ” la ciudad en 1911 y atrajo a la atención internacional. Desde entonces, Machu Picchu fue declarado santuario histórico peruano y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el año 2007 en una encuesta realizada a nivel mundial por el Internet , fue seleccionada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por lo cual hoy en día es el destino turístico más popular del Perú .

 

CÓMO IR A MACHUPICCHU? TREN O CAMINATA?

Así que lo más seguro es que si estás en Perú – Cusco, vayas a Machu Picchu, pero ¿cómo se llega allí? Hay básicamente dos opciones; tomar el tren o ir caminando. Si no tienes mucho tiempo para estar en Perú, o piensa que dormir en una carpa es una pesadilla, el tren es la mejor opción para ti.
Hay tres trenes a Machu Picchu:

  • El tren Expedition.
     
    Es la opción más barata , pero aun así es cómodo, con vidrios muy grandes para tener una buena vista y pequeñas ventanas arriba.
  •  

  • El tren Vistadome.
     
    Que cuenta con asientos de cuero y más espacio para las piernas , e incluye una merienda y un espectáculo de danza andina.
  •  

  • El tren Hiram Bingham.
     
    Uno de los mejores trenes del mundo , que proporciona una experiencia de primera clase e incluye aperitivos de bienvenida , vino, entretenimiento a bordo , un guía turístico y la hora del té en Machu Picchu.


Machu Picchu incredible experience

THE INCA TRAIL A MACHU PICCHU

Si tienes disponibilidad de tiempo y puedes pasar un días más en Perú, te recomiendo hacer la caminata, este viaje que termina en Machu Picchu es una experiencia en la cual te sentirás extasiado con el clímax de llegar a un sitio tan increíble después de unos días difíciles de senderismo a través de los Andes. También apreciaras de mejor manera la increíble hazaña de ingeniaría que los Incas hicieron al construir Machu Picchu ya que ellos trasladaron las rocas hasta las montañas desde muchos kilómetros de distancia y también trajeron arena de la costa del Perú para construir la ciudad.

La caminata más popular y tradicional es el Camino Inka a Machu Picchu de 4 días y 3 noches, en esta excursión harás un recorrido de 45 km (28 millas) a través de los Andes, que te llevarán a las ruinas incas y siempre acompañado de un paisaje impresionante , este recorrido culmina con la llegada al Inti Punku (Puerta del Sol ) en la mañana del cuarto día, en el que finalmente podrás apreciar Machu Picchu por primera vez.

Mountain biking Machu Picchu Cusco

Si cuatro días te suenan a demasiado tiempo, hay una versión más corta del Camino Inca, de 1 noche y 2 días, y también termina en el Inti Punku, la noche del primer día; regresa a Machu Picchu temprano a la mañana siguiente.

Sólo un cierto número de personas se permiten en el Camino Inca cada día, y debido a que es tan popular, las plazas se cubren rápidamente. Si estás planeando viajar durante la estación seca (de mayo a octubre) , debes reservar tu lugar con unos meses de antelación. El Camino Inca también está cerrado durante todo el mes de febrero de cada año para el mantenimiento.

 

OTROS TREKS A MACHU PICCHU

Si el camino inca ya está completo para cuando estés planeando visitar Perú o sucede que vas a hacer tu visita en febrero, ¡No te preocupes! Hay una serie de caminatas alternativas que son igual de gratificantes. La alternativa más popular es el desafío de 5 días y 4 noches en el Salkantay, que te llevará a través de la selva y sobre las montañas cubiertas de nieve. Otras opciones incluyen los treks o caminatas de Lares o la de Uchuy Machu Picchu, laa de Lares pasa a través de pueblos andinos y ruinas incas en el valle de Lares, y la caminata de Uchuy Machu Picchu, comienza en las ruinas de Sacsayhuaman en Cusco y pasa a través del Valle Sagrado de Uchuy Q’osqo (“Cusco pequeño”). Si tienes ganas de un poco de aventura y adrenalina, el Inca Jungle Trek es una gran alternativa que combina senderismo con bicicleta de montaña, rafting y tirolesa.

Incredible and unforgettable experience in Machu Picchu, Peru

No importa cómo llegues, estar en Machu Picchu será una experiencia increíble e inolvidable, así que disfruta el viaje ya sea por tren, a pie o zip- line!

Para obtener más información y la disponibilidad actual del Camino Inca, ponte en contacto con Dos Manos Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*