Alternativa popular al Camino Inca: Camino Inca por la selva

04 Dec
3,921
Vistas
1 Comentario
Alternativa popular al Camino Inca: Camino Inca por la selva
Thursday December 04, 2014 - Publicado por en la categoría Adventure Travel

Ir a Perú por lo general implica una visita al lugar número 1 y más destacado del país: la increíble ciudadela Inca de Machu Picchu y la más famosa manera de llegar es por el Camino Inca. Si deseas hacer el Camino Inca, es necesario reservar con tiempo, por lo general entre dos a cuatro meses antes! Sin embargo hay una gran y popular alternativa al Camino Inca es el Inca Jungle Trek de cuatro días . Esta caminata no sólo implica ir de excursión en bicicleta, sino también tienes la opción de incluir rafting y tirolesa. Se empieza en el punto más alto que es 4.350 metros, después se desciende a la tierra calurosa de la selva.

 

Popular alternative to the Inca Trail: the Inca Jungle Trail

 

Día 1 – a Santa Maria

El primer día serás recogido de tu alojamiento en Cusco muy temprano por la mañana y tomarás el autobús que conduce al Valle Sagrado de los Incas. Aquí tienes algo de tiempo para admirar el hermoso paisaje es una gran oportunidad para tomar algunas fotos bonitas. Alrededor de las 12 del medio día se llega al Abra Málaga. Es aquí donde comienza el tour en bicicleta. El punto de partida se encuentra a 4.350 metros es frío y ventoso sin embargo no cometas el error llevar demasiada ropa. El viaje será cuesta abajo y se pondrá más caluroso a medida que desciendas. Lo mejor es que tras usar varias capas de ropa te puedes ir quitando y quedarte con ropa ligera, no tienes que ser un experto ciclista para poder hacer esta excursión en bicicleta. Vas a viajar en una carretera asfaltada e ir cuesta abajo. Dos Manos te proporciona el casco y los guantes. Yendo hacia el bosque nuboso se pasa a través de pequeñas aldeas, plantaciones de frutales y ríos. El paisaje es increíble y al pasar sobre la moto, se puede ver como la flora y fauna cambian lentamente. Los viajeros aventureros que han estado en Bolivia, comparan esta parte del viaje con las famosas excursiones en bicicleta en Coroico, en la región de los Yungas. Después de unas horas se llega a Santa María. Para aquellos que quieren más aventura, pueden optar por hacer el rafting, si decides por esta opción no tendrás la tarde libre para explorar la ciudad o tomar una copa. En el medio del bosque nuboso de Santa María cenamos y pasamos la primera noche allí.

 

Popular alternative to the Inca Trail: the Inca Jungle Trail

 

Día 2- a Santa Teresa

Día dos, empieza temprano otra vez. Esta vez alrededor de las 5.30. Después del desayuno empezamos a caminar hacia la selva. Las primeras 3 horas la carretera discurre suave. Será calurosa así que beba suficiente agua y tome descansos si es necesario. Hay algunas casas en el medio de la selva. Aquí tendrás un descanso, las casas tienen algunos monos domesticados – excelente l! Disfruta de un jugo fresco o un aperitivo, este es un buen lugar para un descanso y para observar los monos de la casa. Los propietarios de las casas te mostrarán sus cultivos, como la coca, cacao y maracuyá. Si tienes suerte te dejan probar algo de su chocolate casero. También hacen una especie de pintura de una baya. Si tú quieres puedes dejar que ellos, los chicos adornen tu cara con algunas líneas divertidas. Cuando el paseo se reanude te adentrarás en un auténtico sendero Inca, una vez que hayas visto algunos paisajes hermosos, te encontrarás con árboles de mango, plátanos, plantas de café y cultivos mucho más fascinantes. Después de algunas horas de caminar y tomar un descanso para almorzar se llega a las aguas termales de Santa Teresa. Este día no se puede terminar de una manera mejor sino relajandose en los baños termales. Todos limpios y relajados se dirigirán a su campamento para pasar la noche.

 

Popular alternative to the Inca Trail: the Inca Jungle Trail

 

Día 3 – a Aguas Calientes

En el tercer día de la caminata se continúa a lo largo del río hasta un pueblo llamado Hidroeléctrica. Aquí se sirve el almuerzo. Tras el descanso se puede ir a un aventurero viaje de tirolesa. Si no quieres hacer la tirolesa puedes hacer una excursión de aproximadamente dos horas al pueblo de Aguas Calientes. Las personas que opten por hacer el zip line serán llevadas a Aguas Calientes en bus y se reunirán con el grupo allí. Aguas Calientes es la principal ciudad antes de visitar Machu Picchu. Es un lugar rústico y muy turístico, con hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos. Tendrás la tarde libre para descubrir Aguas Calientes por tu cuenta. Esta noche se va a dormir en un hostal!

 

Popular alternative to the Inca Trail: the Inca Jungle Trail

 

Día 4 – a Machu Picchu y regreso a Cusco

En el cuarto y último día se visitará Machu Picchu. El día comienza temprano, a las 4 de la mañana con un rápido y buen desayuno en el albergue. A las 4.30 se iniciará tu caminata a Machu Picchu. Tendrás la oportunidad de ver la salida del sol en el camino. Después de una visita guiada en el sitio tendrás tiempo para andar por ahí durante un par de horas. Si has reservado la caminata a Huayna Picchu, podrás subir a las 7.00 o a las 10.00 de la mañana dependiendo de tu turno en tu boleto. Desde el Huayna Picchu puedes hacer las más bellas fotos de Machu Picchu. A otras personas les gusta escalar la montaña de Machu Picchu y otros se quedan explorando las ruinas y relajándose un poco. Por la tarde se dirigen de nuevo a Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a Cusco u Ollantaytambo. Si llegas a Ollantaytambo, tomas un autobús a Cusco desde allí.

 

Popular alternative to the Inca Trail: the Inca Jungle Trail

 

Esta excursión es una gran alternativa al tradicional Camino Inca por un precio muy asequible. Si deseas más información o quieres reservar el Inca Jungle Trek, sólo ponte en contacto con Dos Manos Perú Travel.

Un comentario sobre “Alternativa popular al Camino Inca: Camino Inca por la selva

  1. Es un camino tan bonito!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*