8 cosas que hacer en capital de Peru Lima

26 Jun
921
Vistas
0 Comentarios
Top 8 Things to do in Lima
Tuesday June 26, 2018 - Publicado por en la categoría Lima

8 cosas que hacer en Capital de Peru Lima

Para los viajeros en Perú, entre los lugares más populares que visitar en Lima están Miraflores y Barranco, la arquitectura del centro de la ciudad, por la Plaza de Armas, y la “Costa Verde”, una franja de playas en el Océano Pacífico… ¡pero hay mucho más!

Para los turistas en Perú, una visita a la majestuosa capital es una experiencia impresionante y, al mismo tiempo, un reto en cuanto a la orientación. Desde su fundación por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de enero de 1533, la “Ciudad de los Reyes” ha crecido y se ha convertido en un gigante urbano que alberga alrededor de 11 millones de personas.

En comparación a otras ciudades de Perú, las atracciones turísticas de Lima están más dispersas en la ciudad y no son tan fácil de explorar a pie. Para tener una impresión de Lima y disfrutar de una estadía relajada, deberías pasar dos o tres días, aunque mejor son de cuatro a cinco.

Les recomiendo contratar a una agencia de viajes confiable y planificar tu tiempo en Lima con ellos, organizar tus recojos desde tu hotel y comunicar los puntos que te gustaría visitar. Pero, por supuesto, tú también puedes hacer esto solo.

Para ayudarte a tener una impresión sobre lo que hay que hacer en Lima, hemos recopilado ocho lugares a los que no debes dejar de ir.

 

1. El centro de Lima: Plaza Mayor y sus alrededores

El centro histórico de Lima, donde los españoles construyeron sus monumentos después de invadir el Perú es un lugar famoso para turistas y locales debido a su impresionante arquitectura colonial. En la Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, debes visitar la Catedral de Lima que muestra la tumba del conquistador Francisco Pizarro.

 

2. Lima culinaria: Descubre por qué Lima es tan famosa por su cocina

Lima se ha convertido en unos de los mejores destinos culinarios en el mundo. En 2016, los World Travel Awards (WTA) seleccionaron a Perú como el Destino Culinario Emergente del Mundo.

Desde el 2012, el Perú ha sido golpeado por gigantes culinarios como China, Francia, India, Italia, México, España, Tailandia y los Estados Unidos. La revista National Geographic mostró a Lima como uno de los diez mejores destinos culinarios en su lista “Where to Travel for Food” en 2016 y en 2015 Lima fue mencionada entre los Mejores destinos culinarios de Sudamérica por el World Travel Awards.

El mejor cuarto restaurante en el mundo, Central Restaurante, está ubicado en Lima. Esta lista podría continuar, pero creo que ya tienes la idea: Vale la pena explorar los restaurantes de Lima y, definitivamente, estos deberían estar en tu lista de quehaceres ahí.

¿Quieres explorar los sabores de Lima en una ruta culinaria en la ciudad?

 

3. Miraflores: Parque del Amor y Parapente en la costa

Ubicado en la costa de la ciudad, el distrito de Miraflores conforma el área residencial más exclusiva y comercial en Lima. Uno puede encontrar restaurantes, bares, hoteles, tiendas y más. En esta área verde y limpia puedes ver lindos parques y espacios verdes.

 

Miraflores: Parque del Amor and Paragliding off the coast

 

Existen muchas tiendas a lo largo de la costa, además de restaurantes famosos donde puedes probar el ceviche y anticuchos. Un lugar popular en Miraflores es el malecón de Lima que va hasta el sur en el distrito de Barranco. Un lugar que debes visitar es el famoso Parque del Amor en Miraflores, un parque frente al océano e influenciado por el arquitecto Gaudí, de Barcelona y que presenta una escultura creada por el escultor peruano Víctor Delfín. Incluso puedes saltar del barranco hacia el Océano Pacífico en un vuelo en parapente. Para aquellos que buscan disfrutar un poco de adrenalina, esta es una actividad perfecta para hacer en Miraflores. Si lo tuyo es estar con los pies en la tierra, puedes manejar bicicleta desde Miraflores hasta Barranco por toda la costa.

 
4. La parte alternativa de Lima: Barranco

Barranco es un distrito al sur de Miraflores considerado el lugar más relajado y joven de la ciudad. Se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico, encantando visitantes con su impresionante arquitectura y vistas hacia el océano. También es conocido por su vida nocturna, y muchos bares están establecidos en villas coloniales que tienes que turistas y locales tienen que ver.

 

The alternative part of Lima: Barranco

 

Date una vuelta por Victoria Bar, ubicado en Pedro de Osma 135. Este restaurant-bar que queda en una casona antigua de tiempos coloniales llama a tomar tragos y a probar sus menús de buen precio durante el día.

Muchos limeños, frecuentemente, visitan cafés y bares que presentan música en vivo. Barranco brilla por su arte callejero clásico, mercados alternativo y hermosa arquitectura.

Y no olvides aguantar la respiración cuando cruces el Puente de los Suspiros. Esta es una gran atracción en Barranco. La tradición cuenta que si cruzas el puente aguantando la respiración y pides un deseo, este se cumplirá.

 

5. Recorridos en Museos: Explora la historia de Perú

Lima presenta una impresionante colección de buenos museos que presentan piezas de la historia, arte y arqueología peruana. Estos museos están repartidos en toda la ciudad, razón por la cual un tour organizado es la forma más fácil cuando quieres explorar los mejores de la ciudad.

De dejes de ir al Museo Larco en la avenida Bolívar 1515, en Pueblo Libre, que presenta la colección privada más grande del arte precolombio en el mundo. Cuenta con una exhibición de “oro y plata del antiguo Perú”, al igual que un salón de arte erótico. El siguiente museo que debes visitar es el Museo de Oro, en Alonso de Molina 1100, en Surco. Como su nombre dice, el museo tiene una gran colección de artefactos de culturas peruanas precolombinas, al igual que armas del mundo.

El Museo de Arte de Lima o MALI, ubicado en el Parque de la Exposición, Paseo Colón 125, es famoso por su colección de 3000 años de arte peruano.

Por último, debes visitar el Museo de la Nación en la avenida Javier Prado Este 2466, en San Borja. Este museo presenta miles de diferentes artículos de civilizaciones antiguas del Perú al igual que una cámara de entierro del Señor de Sipán.

 

6. Lima iluminada: El Circuito de Aguas del Parque de la Reserva

Explora el lado hermoso de Lima de noche. Las fuentes en el Parque de la Reserva son famosas mundialmente por su show de aguas y luces. El Parque de la Reserva incluso incluye el récord mundial por tener las fuentes de agua más grandes en un parque público.

 

Lima illuminated: the Water Circuit in Parque de la Reserva

 

El show de aguas consiste de 12 fuentes ornamentales que danzan en armonía con láseres, luces y música. Puedes encontrar el parque entre los distritos de Pueblo Libre y La Victoria. Este show empieza durante la noche y no se ofrece a diario.

 

7. Ruinas ancestrales en Lima: La ciudad Sagrada de Pachacamac

Pachacamac es un lugar arqueológico ubicado en la ribera del valle del río Lurín, a 40 kilómetros fuera de Lima. Se encuentra cerca de la carretera Panamericana Sur, al lado derecho del Océano Pacífico. “Pachacamacsignifica “Creador del Mundo” en quechua, lenguaje inca que aún es hablado por las personas Ichma, la civilización pre-inca que existió en Perú alrededor de 1100 a. C. y que dominaba el área que hoy conforma Lima.

 

Ancient ruins in Lima: the Sacred City of Pachacamac

 

El lugar de Pachacamac muestra 16 pirámides construidos por la gente Ichma. Debido a su significado arqueológico e histórico, definitivamente Pachacamac vale la pena; sin embargo, muchas estructuras están dañadas debido a las fuertes lluvias que ocurren en el área debido a fenómeno de “El Niño”.

Descubre más sobre Pachacamac y cómo visitarlo.

 

8. Costa Verde: Playas de Lima

Una de las cosas más populares que hacer en Lima si tienes un día libre y tienes ganas de salir del tráfico de Lima es ir hacia la costa. Las áreas cerca del distrito de Miraflores son populares para surfear y, en especial en verano, atraen una gran cantidad de deportistas acuáticos. Vas a encontrar varios pabellones de escuelas de surf que rentan wetsuits, tabla de surf o incluso dan clases para principiantes. Solo baja por las escaleras y encontrarás áreas verdes, áreas para descansar y buenos restaurantes para almorzar o cenar luego de tu estadía en la playa.

 

For more info about Tours in Lima, you’re free to contact us 🙂

Contact   Lima Tour

 

Etiquetado con: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*