6 consejos útiles para una visita inolvidable a Machu Picchu

28 Sep
1,549
Vistas
0 Comentarios
6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour
Thursday September 28, 2017 - Publicado por en la categoría Machu Picchu

6 consejos útiles para una visita inolvidable a Machu Picchu

Machu Picchu, la increíble ciudadela incaica ubicada cerca de Cusco, es una visita obligada para todo viajero en Perú. En caso no haya visitado Machupicchu todavía o si está planeando hacer un viaje a la fascinante maravilla del mundo en Perú, estos 6 CONSEJOS UTILES PARA UNA VISITA INOLVIDABLE A MACHUPICCHU le ayudarán a planificar y organizar su viaje a Machupicchu. Asegúrese de aprovechar al máximo su visita a este hermoso sitio en los Andes peruanos, cerca de Cusco.

Consejo #1: Levántese temprano

Es importante saber que los viajes a Machu Picchu deben comenzar SIEMPRE en la madrugada porque hay tanto que ver. Sin mencionar la posibilidad de un amanecer sorprendente temprano por la mañana ….

Por lo tanto, siempre recomendamos que pase la noche anterior en Aguas Calientes ya que solo despertándose temprano le permitirá hacerlo. (Sin embargo, si esto no es posible, una excursión de un día en Machupicchu sigue siendo una experiencia increíble y merece la pena.)

Aguas Calientes desde hace un par de años oficialmente llamado Machupicchu Pueblo – es la pequeña ciudad al fondo del valle, al lado de Machupicchu. Es el acceso principal a la Ciudadela Inca. En Aguas Calientes encontrará restaurantes, hoteles, cafés, todos ubicados en los alrededores de la estación de tren (o, en realidad, construidos a los lados de las rieles del tren).

Consejo #2: Trenes a Machupicchu

 

6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour

 

Si no puede quedarse un día extra en Aguas Calientes, comience su excursión a Machupicchu en tren muy, muy temprano en la mañana en Cusco.

El viaje de Cusco a Machu Picchu toma aproximadamente 4 horas (dependiendo del tipo de tren). Hay algunos trenes que salen muy temprano, alrededor de 5.30; aun así no llagará tan temprano a Machupicchu como pernoctando en Aguas Calientes. El viaje en tren a Machupicchu es una experiencia en sí misma que no querrá perder.

 

Lea sobre diferentes trenes a Machu Picchu

 

Consejo #3: De Aguas Calientes a Machu Picchu

Si usted ha pasado la noche en uno de los hoteles en Aguas Calientes, puede tomar uno de los primeros autobuses por la mañana por aproximadamente 25 minutos desde Aguas Calientes a Machupicchu por $ 12 ida. ¡En la temporada alta, las colas para los autobuses comienzan a las 4 a.m. y se extienden por cientos de metros!

&nsbp;

6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour

 

Si quiere ahorrar dinero, una caminata hasta Machupicchu es también una buena opción. ¡Calentará sus músculos y lo despertará para un gran día en la ciudadela! Este camino le toma aprox. 40 minutos, dependiendo de su velocidad y motivación.

Consejo #4: Caminata en Machu Picchu

Una vez en el sitio arqueológico, hay muchas opciones para descubrir las montañas y áreas circundantes. La mayoría de los visitantes a la famosa Ciudadela Inca participarán en una visita guiada que dura aproximadamente 2 horas. Después de eso, queda bastante tiempo antes de volver a Aguas Calientes para explorar las ruinas por su cuenta, para pasear, tomar fotos, relajarse y disfrutar. O, usted puede elegir hacer una caminata. Hay cuatro excelentes opciones para hacer senderismo en Machupicchu.

 

6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour

 

  1. Huaynapicchu o Huayna Picchu – El boleto de Ingreso para la caminata de Huayna Picchu cuesta alrededor de S/. 50. Esta es una caminata muy popular, y los boletos para el Huayna Picchu deben ser pagados y reservados por adelantado. Máximo 400 personas pueden entrar diariamente de 9-10, y 10-11 a.m. La subida consta de aproximadamente 1.500 escalones empinados, también llamados Escaleras de la Muerte. Esta caminata definitivamente es un desafío y no debe ser subestimada. Es una caminata moderada que requiere alrededor de 45 minutos.
  2. Montaña Picchu – Esta montaña está situada al lado opuesto de Huaynapicchu, detrás suyo si usted mira de frente a Machupicchu. Aquí, los boletos también deben ser comprados por adelantado, ya que la capacidad es limitada. La subida puede ser difícil y requiere alrededor de una hora para llegar a la cumbre. Como esta montaña es más alta, la posibilidad de una vista brumosa es mucho mayor que en Huaynapicchu.
  3. Puerta del Sol o Inti Punko – Una opción barata y desafiante es la puerta del sol. Los incas entraban a Machu Picchu por esta puerta cuando tomaban el famoso Camino Inca desde Cusco. Este sendero es gratuito y no se necesita boleto. Se tarda alrededor de 30 minutos y 20 minutos para la vuelta. La altura es la misma que Huaynapicchu (2.720 m) pero no es tan desafiante. Ofrece a los viajeros una gran vista de los alrededores de Machupicchu.
  4. El Puente Inca – Este es un antiguo puente inca, una pequeña joya escondida de Machupicchu. El paseo dura 15 minutos, pero es bastante peligroso, va a lo largo de la ladera de la Montaña Picchu es corto e interesante. No hay que pagar un cargo extra por visitar este sitio, y se puede visitar durante todo el día.

Consejo #5: Cómo empacar para el Tour a Machupicchu

 

6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour

 

Si usted está planeando hacer algunos de los tours a Machupicchu arriba mencionadas: para escalar esas montañas, sólo querrá empacar lo esencial, ya que tendrá que llevar su mochila por todos lados.

Los artículos más esenciales son:

  • Zapatos de senderismo, y lo más importante,
  • Pantalones de trekking,
  • Una chaqueta impermeable,
  • Cámara,
  • Agua (al menos 1 litro)
  • Bocadillos, gafas de sol, protector solar y un sombrero.

Consejo #6: Información práctica

Por último, unas sugerencias rápidas para su visita a Machupicchu:

 

6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour

 

1) Si por alguna razón usted está viajando con una mochila más grande que no es necesaria en Machupicchu, hay un lugar a la entrada de la ciudadela para guardarlas. Aquí puede dejar sus pertenencias mientras explora las ruinas.

2) Asegúrese de que las baterías estén cargadas y lleve baterías adicionales por si acaso. Usted no tendrá oportunidad de cargar dispositivos electrónicos durante su visita a Machupicchu.

3) También, tenga en cuenta que las únicas tiendas (para comprar agua o bocadillos) están a la entrada de Machupicchu o en Aguas Calientes.

4) Además, recuerde que está prohibido fumar dentro del sitio o sentarse sobre las ruinas.

5) Y por último: los inodoros se pueden encontrar sólo en la entrada (no hay baños en el sitio en sí).

 

Para más información sobre Machu Picchu y Machu Picchu Tours,
por favor, contáctenos

Estaremos encantados de ayudarle!

¿Está listo para reservar su viaje en tren a Machu Picchu?

 

Reserve el tren a Machupicchu

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*