Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

94 views

6 consejos inteligentes para un tour inolvidable a Machu Picchu

6 Smart Tips for an Unforgettable Machu Picchu Tour

Machu Picchu, la increíble Ciudadela Inca cercana a Cusco, es una visita obligada para todo viajero en Perú. En caso de que aún no hayas visitado esta fascinante maravilla del mundo o estés planeando hacer un tour a Machu Picchu, te damos estos 6 CONSEJOS INTELIGENTES PARA UN TOUR INOLVIDABLE A MACHU PICCHU. Estos tips te ayudarán a planificar y organizar un viaje inolvidable a la ciudadela de los incas, Machu Picchu. Asegúrate de aprovechar al máximo tu visita a este hermoso sitio en los Andes peruanos, cerca de Cusco, con los siguientes consejos.

6 consejos inteligentes para un tour inolvidable a Machu Picchu

#1: Levántate temprano

Es importante saber que los tours a Machu Picchu SIEMPRE deben comenzar temprano por la mañana porque ¡hay mucho que ver! Sin mencionar la posibilidad de presenciar un increíble amanecer muy temprano por la mañana…

Por eso, siempre te recomendamos que pases la noche antes de tu tour a Machu Picchu en Aguas Calientes. Obten los Boletos a Machu Picchu para la madrugada. (Sin embargo, si esto no es posible, un tour de un día a Machu Picchu sigue siendo una experiencia increíble y totalmente valiosa).

Aguas Calientes, oficialmente llamado Machu Picchu Pueblo, es una pequeña ciudad en el fondo del valle, al lado de Machu Picchu y es el acceso principal a la Ciudadela Inca. En Aguas Calientes, puedes encontrar restaurantes, hoteles y cafés, todos reunidos en los alrededores (muy) cercanos a la estación de tren.

Consejo de lectura: la guía definitiva de Aguas Calientes

# 2: Machu Picchu en tren

Si no puedes pasar un día más en Aguas Calientes, comienza tu Tour a Machu Picchu en tren muy, muy temprano en la mañana en Cusco o en Ollantaytambo.

El viaje de Cusco a Machu Picchu, toma aproximadamente 4 horas desde la Estación San Pedro y 3 horas desde la Estación Poroy en Cusco (los tiempos pueden variar según el tipo de tren).

Si partes de la estación de Ollantaytambo, en el Valle Sagrado, el viaje en tren, durará aproximadamente entre 1 hora 40 minutos a 2 horas dependiendo de si tomas el tren Expedition o el tren Vistadome.

El viaje de Cusco a Ollantaytambo toma alrededor de 1 hora y 30 minutos o un poco más dependiendo del tráfico.
Hay algunos trenes a Machu Picchu que salen muy temprano, pero incluso entonces no llegarás a Machu Picchu tan temprano como lo harías si hubieras estado durmiendo en Aguas Calientes. El viaje en tren a Machu Picchu es una experiencia en sí misma que no querrás perderte.

 

Aguas Calientes Machu Picchu Cusco Peru

 

Lee acerca de los diferentes trenes a Machu Picchu

 

# 3: De Aguas Calientes a Machu Picchu

Si pasas la noche en uno de los hoteles en Aguas Calientes, podrás tomar uno de los primeros buses Consettur, el viaje es de aprox. 25 a 30 minutos desde Aguas Calientes a Machu Picchu, a $ 12 por trayecto. ¡En temporada alta, las colas para los autobuses comienzan a las 4 am y se extienden por cientos de metros!

Si deseas ahorrar dinero, una caminata hasta Machu Picchu también es una buena opción. ¡Calentarás tus músculos y te cargarás de energía para tu gran día en Machu Picchu! La subida dura aproximadamente 2 a 3 horas, dependiendo de tu velocidad y motivación! Siempre recomendamos tomar el autobús de ida para que tengas suficiente tiempo para tu recorrido y luego hacer el trayecto de vuelta hacia Aguas Calientes caminando sin prisas y así ahorrar $ 12.

Consejo: asegúrate de estar bien aclimatado a la altitud antes de comenzar una aventura de senderismo en Perú.
 

Huayna Picchu Trek

 

# 4: Caminata a Machu Picchu

Una vez que estés en el sitio arqueológico, hay muchas opciones para descubrir las montañas y áreas circundantes. Desde el 2019, la única forma de recorrer la famosa ciudadela Inca es con un guía. Asegúrate de tomar hermosas fotografías, relajarte y disfrutar. También hay algunas opciones de caminatas dentro de Machu Picchu. Hay cuatro excelentes opciones para realizar estas caminatas.

*NOTE 2021: El Ministerio de Cultura no está ofreciendo las caminatas que se describen a continuación en este momento, debido a la pandemia de Corona; no ha habido ningún anuncio oficial sobre su reapertura.

1. Caminata Huaynapicchu o Huayna Picchu o Wayna Picchu

Esta es una caminata muy popular, y los boletos de Huayna Picchu deben pagarse y reservarse con anticipación. Huayna Picchu es la montaña más alta de Machu Picchu. La subida consta de aproximadamente 1.500 escalones empinados, también llamados Escaleras de la Muerte. La caminata Huayna Picchu es definitivamente un desafío, y alcanzará una altitud de 2,720 metros. La caminata requiere alrededor de 50 minutos y se requiere un buen nivel de condición física.

Dato interesante:
En quechua, el idioma de los incas, Machu Picchu significa montaña vieja. Huayna Picchu, en cambio, significa montaña joven.

2. Montaña Machu Picchu

Esta montaña se encuentra en el extremo suroeste de Machu Picchu. Aquí, las entradas también deben comprarse con anticipación, ya que la capacidad es limitada. La caminata puede ser desafiante y requiere alrededor de 1 hora y 30 minutos para llegar a la cima. La montaña Machu Picchu es menos empinada y menos concurrida que las alternativas y ofrece excelentes vistas de Machu Picchu y sus alrededores.

3. Sungate o Inti Punku

Una opción barata y desafiante es una caminata hasta la puerta del sol. Los Incas olían ingresar a Machu Picchu por esta puerta cuando recorrían el famoso Camino Inca desde Cusco. Este camino uniforme y suave es gratuito y no se necesita boleto. Toma unos 30 minutos la ida y unos 20 minutos la vuelta. La altura es la misma que la de Huaynapicchu (2720 m) pero no es tan desafiante. Ofrece a los viajeros una gran vista de los alrededores de Machu Picchu.
 

Sun Gate Machu Picchu Peru

 

4. Puente Inca

Este es un antiguo puente Inca que es una pequeña joya escondida de Machu Picchu. La caminata es por un sendero plano de 15 minutos, pero es bastante peligrosa, por la ladera de Machu Picchu Montaña, es corta e interesante. No hay cobros extras por visitar este lugar y se puede ir durante todo el día.

# 5: Cómo empacar para tu Tour a Machu Picchu

Si planeas hacer alguna de las caminatas a Machu Picchu mencionadas anteriormente, lo mejor será empacar lo esencial, ¡ya que tendrás que llevarlo consigo!
Los elementos más esenciales son:

  • Zapatos de senderismo
  • Pantalones de trekking
  • Una chaqueta de lluvia
  • Tu cámara
  • Agua (al menos 1 litro)
  • Aperitivos, lentes de sol, bloqueador solar y sombrero.

Haciendo un clic Aquí podrás encontrar una buena lista de empaque para el Camino Inca.
 

Machu Picchu mountain Peru

 

# 6: información práctica

Finalmente, te damos algunos consejos rápidos para tu visita a Machu Picchu:

  1. Si por alguna razón viajas con una mochila más grande que no es necesaria en Machu Picchu, hay un lugar de almacenamiento en la entrada de Machu Picchu. Allí podrás guardar tus pertenencias mientras explora la ciudadela inca.
     
  2. Asegúrate de que las baterías estén cargadas y de llevar baterías adicionales por si acaso. No tendrás la oportunidad de cargar dispositivos electrónicos mientras visitas Machu Picchu.
     
  3. Además, ten en cuenta que las únicas tiendas (para comprar agua o bocadillos) están en la entrada a Machu Picchu o en Aguas Calientes.
     
  4. Recuerda que está prohibido fumar dentro del sitio o sentarse sobre los muros.
     
  5. Y finalmente: Los baños solo se pueden encontrar en la entrada (no hay baños en el sitio).

 

Machu Picchu Tour Dos manos Peru

 

información sobre tours a Machu Picchu
contactanos
¿Listo para reservar tu tour en tren a Machu Picchu?
 

Reserva tu tren a Machu Picchu

 

3 consejos de lectura:
Interesante: Diez cosas que no sabías sobre Machu Picchu
Resumen de los mejores tours al aire libre en Perú después de la pandemia
Buenos consejos: ¿Cuál es la mejor época para visitar Perú?
 
Quieres leer este artículo en inglés?
Smart Tips for an unforgettable Machu Picchu Tour

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *