5 formas de aprovechar Arequipa al máximo

29 May
1,044
Vistas
0 Comentarios
5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa
Tuesday May 29, 2018 - Publicado por en la categoría Destinations, Travel Tips

5 formas de aprovechar Arequipa al máximo

Hace algunas semanas, mi enamorada y yo decidimos hacer un viaje a Arequipa para experimentar la ciudad y recorrer el Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo. Llegamos para el 477 aniversario de la ciudad, la cual fue fundada por españoles. Hubo muchas actividades.  Nuestro tiempo de Arequipa y sus alrededores fue extraordinaria y regresamos con muchas recomendaciones. Así que aquí te presentamos las cosas que debes ver y hacer durante tu visitar a la “Ciudad Blanca” del Perú: 5 formas de aprovechar Arequipa al máximo!

1. Explora el centro histórico y contempla sus volcanes

 

5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa

 

Arequipa fue fundada por lo españoles en 1540 y tiene una sensación europea por tal razón. Su arquitectura emana una mezcla de características europeas y peruanas que se representan a través de sus templos y conventos religiosos. De estos, el mejor ejemplo es el Monasterio de Santa Catalina.

 

Patrimonio Mundial

Designado como de Patrimonio Cultural por la UNESCO hace casi veinte años, el centro histórico de Arequipa fue descrito por las Naciones Unidas como “ejemplo de arquitectura que representa una pieza maestra de la coalición creativa entre características europeas y peruanas. Una ciudad colonial que enfrenta los retos de la naturaleza, influencias indígenas, proceso invasivo y evangelístico con un escenario natural espectacular.”

Agradable clima

Realmente disfrutamos caminar ahí debido a su clima soleado y cálido, falta de montañas y muchos restaurantes tradicionales o “picanterías” en cada calle. El distrito histórico también está construido casi en su totalidad sobre un sillar, una piedra blanca formada por la lava de los volcanes que cubrían la ciudad (el volcán Misti, Chachani y Pichu Pichu). Esto hace que Arequipa brille y contraste con el cielo azul.

 

 

2. Caminata en el Cañón del Colca

 

5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa

 

Una caminata difícil, pero hermosa: La Caminata del Cañón del Colca. El viaje comienza en el pueblo de Cabanaconde. Desde ahí, desciendes un camino rocoso hasta llegar a un puente donde puedes observar el río Colca. Desciendo hacia el cañón y disfrutando de la temperatura en nuestro descenso, nuestro guía nos entretuvo con mitos e información sobre la flora y fauna del cañón.

Oasis

Almorzamos un delicioso plato del típico lomo saltado acompañado de piezas de melones antes de dirigirnos hacia el Oasis de Sangalle, dentro del cañón.

Una vez ahí, pudimos relajarnos al disfrutar de las tibias piscinas y cenamos antes de ir a dormir. La siguiente mañana tuvimos que levantarnos temprano. A las 4:30 a. m. empezamos a escalar el cañón, acción que culminamos luego de dos horas hacia la cima. Fue toda una lucha, pero valió la pena cuando pudimos contemplar el inmenso cañón debajo de nosotros junto al sol que hacía su llegada en el pico de las montañas del Colca.

 

3. No te pierdas el mirado del Cóndor “Cruz del Cóndor”

 

5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa

 

Como dos aficionados de las aves, nuestro viaje a Arequipa fue cuidadosamente planificado para ver cóndores volar sobre el cañón. Después del escalar el cañón (y relajarnos una vez más en las aguas termales), viajamos hacia la Cruz del Cóndor. Aquí llegan estas aves y nosotros tuvimos la suerte de verlos y tomar fotos de estos magníficos animales. Es algo fascinante poder apreciar estas aves en vuelo en busca de sus presas.

Por suerte y para nuestra sorpresa, hicimos paradas en otros dos miradores en nuestro camino hacia Arequipa. Vimos dos lagos: Antahuilque, que es conocido por tener la forma del Perú, y Hauyya Kpunku (puerta del viento) que nos ofreció una vista hermosa de las terrazas Incas y Preincas donde crecen papas y choclo.

 

 

4. Asiste a un tour al Monasterio de Santa Catalina

 

5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa

 

 

Probablemente, lo más fascinante del centro histórico (y tal vez de todo nuestro viaje a Arequipa) es deambular en el Monasterio de Santa Catalina. Aquí puedes experimentar algo de la historia peruana que se dio a cabo desde el inicio de la ciudad algunos cientos de años atrás.

 

Galletas deliciosas

Para apreciar verdaderamente la historia y comprender los diferentes salones dentro del monasterio, te recomendamos usar un guía. El nuestro nos hizo revivir las experiencias de las monjas que vivieron y trabajaron en el monasterio en Arequipa hace cientos de años. Por último, terminamos en tour de Santa Catalina degustando algunas ricas galletas preparadas por las monjas actuales. El tiempo ha cambiado, eso es algo seguro, desde su creación (mira las fotos de las monjas jugando vóley hace algunos años).

 

Puedes visitar el Monasterio de Santa Catalina por tu cuenta, o, puedes optar por contratar el Tour por la Ciudad en Arequipa.

 

5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa

 

 

5. Camina hacia la cima del volcán Misti

Desafortunadamente, debido a la falta de tiempo (y probablemente fuerza y muchas otras virtudes necesarias, aunque estoy seguro de que mi novia me diría que hable solo por mí) no llegamos a la cumbre del imponente volcán Misti que domina la ciudad de forma gloriosa.

Buena vista

El símbolo más popular de Arequipa, el Misti, llega a una altura de casi 6000 metros sobre el nivel del mar. Esta escalada se trata más de no sucumbir a los efectos del soroche, o mal de altura, que a los aspectos técnicos de la caminata. Por esta razón, muchas personas que se adaptan mejor a la altitud, pero tal vez no son los mejores al escalar, prueban su suerte y logar tener la mejor vista que la ciudad tiene que ofrecer.

Y no hace falta mencionar el orgullo de haber subido al volcán más importante del Perú.

 

 

5 Ways to Make the Most of Your Time in Arequipa

 

¿Estás planeado un viaje a Arequipa? Puedes
contactarte con uno de nuestros asesores de viaje
o leer más sobre nuestros Tours en Arequipa.

 

Esperamos que les haya gustado nuestras “5 formas de aprovechar Arequipa al máximo”.

Gracias a Daniel Wood.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*