¡5 artículos que no debes olvidar si viajas al Cusco Perú!

29 May
5,975
Vistas
1 Comentario
Do Not Forget These 5 Items for Your Trip to Cusco Peru
Thursday May 29, 2014 - Publicado por en la categoría Peru Travel

Al prepararte para tu viaje a Perú es muy útil leer algunas sugerencias de lo que debes traer. Puede ser que vayas a participar en un proyecto de voluntariado en el Perú, tomar clases de español en Cusco, viajar por el Perú , o hacer el Camino Inca a Machu Picchu, sea cual sea tu objetivo principal, hay algunos artículos que necesitas llevar contigo. Sin embargo , no hay problema si se te olvida cualquier artículo ya que podrás comprar la mayor parte de ellos en Lima o Cusco.

 

Puerta del Sol, Cusco - Peru

 

Protector solar

Cusco está a 3, 400 metros sobre el nivel del mar, y también otros destinos turísticos conocidos de Perú como Arequipa , Puno , Lago Titicaca , Huaraz, así como Machu Picchu (un poco más bajo que los demás) se encuentran muy por encima del nivel del mar . Esto significa estarás mucho más cercano al sol. Si normalmente no usas protector solar en casa, será necesario en este caso . Después de 15 minutos en el sol ,es posible que te estés convirtiendo en un tomate rojo, si no usas protector solar .

Un sombrero y gafas de sol

Si vas pasar muchas horas bajo l sol en el Perú, será necesario que tengas una gorra o una especie de sombrero. El Bloqueador solar sólo te puede proteger por un periodo limitado de tiempo, así que lo mejor es usar camisas de manga larga , pantalones, un sombrero y gafas de sol para cubrir tus ojos de los rayos solares severas.

 

Trip to Peru

 

Una chaqueta de lluvia o Impermeable

El tiempo en Cusco y la sierra peruana cambia muy rápidamente . Durante la temporada de lluvias, de noviembre a abril, puede que cuando salgas de tu casa u hotel sea un hermoso día con el sol brillando y luego en cuestión de minutos una gran nube de tormenta cubra toda la ciudad. Es bueno estar siempre preparado con una buena chaqueta de lluvia que te mantendrá caliente y no dejará que te mojes . Durante la estación seca , de mayo a octubre , es normalmente muy soleado durante todo el día , pero una vez que se pone el sol las temperaturas bajan drásticamente. Siempre lleva ropa abrigadora contigo para mantener el calor cuando el sol se va.

Buenas Zapatos de senderismo

Lo más probable es que vayas a hacer algún tipo de Trek o Tour durante tu viaje a Perú, como el Camino del Inca , Salkantay Trek , u otros. Ya sea para ir de excursión a una montaña o simplemente pasear por las calles adoquinadas de la ciudad de Cusco, necesitarás un buen calzado que te ayude a no resbalar, especialmente durante la temporada de lluvias , a veces las calles de la ciudad pueden ser muy resbalosas en especial después de las lluvias, si no quieres patinar o caer, unos buenos zapatos son una necesidad.

 

Shoes in Machu Picchu, Cusco

 

Gel Desinfectante para Manos

A lo largo de tus viajes por Perú en muchos lugares y momentos necesitarás limpiarte las manos. Ya sea después de tomar un autobús público o un taxi, después de usar el baño o antes de comer en un restaurante. Muchas veces los baños públicos no tienen jabón. Si te gusta lavarte las manos con algo más que agua , te recomendamos tener siempre un frasco de desinfectante de manos contigo.

Si necesita más consejos sobre cómo prepararte para tu viaje a Perú , también te recomendamos que leas este blog. Y si tienes otros buenos consejos, por favor déjanos un mensaje aquí debajo. ¡Muchas gracias!

Un comentario sobre “¡5 artículos que no debes olvidar si viajas al Cusco Perú!

  1. Excelentes consejos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*