19 cosas que hacer por Navidad en Cusco

04 Mar
5,085
Vistas
0 Comentarios
19 Things To Do for Christmas in Cusco
Saturday March 04, 2017 - Publicado por en la categoría Cusco, Events and Festivals

19 cosas que hacer por Navidad en Cusco

Si usted está buscando algo diferente para las vacaciones de Navidad este año, unas vacaciones de Navidad en Peru podría ser perfecto para usted! La Navidad en el Perú, como en otros países sudamericanos, es una experiencia única. Es probablemente muy diferente de lo que está acostumbrado, con muchas cosas nuevas que ver y hacer!

Navidad en Cusco:

En los días previos a Navidad la hermosa ciudad de Cusco se convertirá en el centro vibrante de celebraciones tanto para turistas como para la gente andina, quienes mantienen muchas tradiciones y costumbres del pueblo quechua. Cusco es un lugar ideal para los viajeros con una impresionante infraestructura de hoteles, cafés, restaurantes y otros. Sumérgete en el espíritu navideño de Cusco y disfruta de una mágica Navidad en Peru con nuestras 19 cosas que hacer para Navidad en Cusco.

19 cosas que hacer por Navidad en Cusco
 

  1. Participe en un taller de cocina peruana.
     
    Al aprender la famosa cocina peruana en un taller de cocina. Usted visitara el mercado local y aprenderá a cómo preparar los dulces y los bocados típicos peruanos de la Navidad. Obtener una vista previa de su fiesta con la cena de Navidad y tal vez incluso puede impresionar a sus amigos con sus nuevas habilidades ce cocina!
  2.  

    Join a Peruvian cooking workshop

     

  3. Obtener una imagen con una llama en Navidad!
     
    Esta es una cosa muy turística para hacer, puede ser que usted tenga que pagar por esto, pero esta foto puede ser una de sus memorias preferidas! Con un alinda llama, una hermosa chica local en vestidos típicos brillantes y de fondo asombrosas piedras incas, esta foto será un recordatorio especial de sus días de fiesta Navideña en Peru. Además es lo más parecido a un reno en Cusco.
  4.  

    Get a picture with a Christmas llama

     

  5. Explore la ciudad de Cusco y sus alrededores.
     
    La mayoría de nuestras excursiones marchan normalmente durante las vacaciones. Echa un vistazo a nuestras excursiones en Cusco incluyendo el de la ciudad de Cusco, la excursión del Valle Sagrado de los Incas y excursiones o viajes en tren a Machupicchu.
  6.  

    Si usted esta interesado en excursiones en Cusco o en otra parte del Peru
    durante las vacaciones de Navidad?
    Nosotros podemos ayudarlo!
    Pongase en contacto con Dos Manos Peru para hacer una reserva o para asesorarlo

     

    Contacto

     

    Explore the city of Cusco and the surrounding area

     

  7. Comparta algún chocolate y una sonrisa:
     
    Una típica tradición Navideña de Cusco es una chocolatada que invita a la gente de las comunidades locales circundantes, especialmente a sus niños a compartir una taza de chocolate caliente, un panetón y un juguete para celebrar la Navidad. Estas chocolatadas destinadas a brindar en una fiesta a las familias menos afortunadas, tienen lugar en varias zonas de Cusco.

    Si usted está interesado en unirse a nosotros para este evento o desea hacer una donación por favor póngase en contacto con nosotros (al menos dos semanas antes de Navidad). Sería un placer tenerte participando en la chocolatada Dos Manos!

  8.  

  9. Revise cuidadosamente su agenda:
     
    No olvide que la celebración principal es la víspera de Navidad, 24 de Diciembre, (no el 25). La noche del 24 se llama Noche Buena y es cuando se celebran las principales festividades. El día de Navidad 25 de Diciembre, la ciudad estará bastante desierta, como la mayoría de la gente celebra con sus familias en casa.
  10.  

  11. Mira los juegos artificiales.
     
    A media noche la ciudad de Cusco se encenderá con juegos artificiales! Miles de personas y turistas se reunirán en la Plaza de Armas de Cusco para disfrutar de estos increíbles juegos artificiales. Este espectáculo de juegos artificiales también tendrá lugar en Noche vieja.
  12.  

  13. Disfrute de la increíble comida peruana de Navidad!
     
    Como muchos otros países, la mayoría de la gente local tiene un pavo grande y jugoso para la cena de Navidad en Perú. El pavo estará sazonado con condimentos típicos peruanos incluso algunos inyectaron porciones de vino en sus pavos.

    Una alternativa popular al pavo es un cerdo peruano asado típico, llamado lechón. Esto se sirve con un tamal, que es una masa de harina de maíz cocida al vapor, envuelta en hojas de plátano y llena de pollo, maní, huevos duros, aceitunas y trozos de chili.

  14.  

    Enjoy the amazing Peruvian Christmas food

     

  15. Visita los coloridos mercados de Navidad!
     
    Los días previos a Navidad en Cusco son divertidos y atareados con la ciudad llena de pequeños mercados navideños. La gente está fuera comprando regalos para sus amigos y parientes, comiendo dulces y panes y comprando adornos de Navidad, como textiles, incienso, velas y cerámicas.
  16.  

    Visit the colorful Christmas markets

     

  17. Bellas escena de la Navidad en Instagram!
     
    Los escenarios de Navidad son muy comunes en el Perú y los verá por todo el Cusco, en las calles, las plazas y dentro de los edificios. Una escena típica de la Navidad incluye los elementos principales del nacimiento de Jesús: Figuras de Jesús, María y José, los animales, los ángeles y los sabios. Otras decoraciones de Navidad también se incluyen a menudo. Aproximadamente el 90% de la población del Perú es católica por lo que las escenas de los nacimientos son una parte importante de la Navidad peruana.
  18.  

    Instagram the beautiful Nativity scenes

     

  19. Haga realidad sus sueños: Visite Machupicchu el día de Navidad!
     
    Al ser una de las Maravillas del Mundo, Machupicchu es una atracción turística increíble que Peru ofrece. ¡Qué gran manera de celebrar la Navidad o recibir el Año Nuevo con una visita a este lugar asombroso!
    Este encantador sitio arqueológico le permitirá hacer una pausa y reflexionar sobre el año y pasar algún tiempo en las gloriosas montañas del Peru.

    Un consejo: No espere demasiado si desea reservar una excursión en tren a Machu Picchu

  20.  

    Make your dreams com true: Visit Machu Picchu on Christmas Day!

     

  21. Disfrute del verano sudamericano:
     
    En América del Sur no encontrarás nieve, chalecos de invierno o el mordisco del frio durante la Navidad. El Verano acaba de empezar! Este clima cálido será especialmente evidente si usted pasa un par de días en la costa peruana, donde seguramente notará las altas temperaturas y la atmósfera de verano.
  22.  

  23. Comprar un santo en la famosa feria del “Santurantikuy Navideño”
     
    El 24 de diciembre artesanos de todo el Perú, se reunirán en los diversos y encantadores mercados navideños del Peru.Es mágico… Feria Navideña del “Santurantikuy”:

    Siendo una tradición por más de 5000 años, este mercado es perfecto de tomar un tiempo para relajarse y para explorar los puestos de colores, mientras se toma un chocolate caliente. La palabra “Santurantikuy” significa la venta de los santos, por lo que se denomina este mercado como tal. Este podría ser el lugar ideal para comprar un recuerdo o un regalo Navideño de última hora. La feria está abierta desde temprano por la mañana y se ejecuta hasta por la noche hasta la Nochebuena.

  24.  

    Buy a saint at the famous Santurantikuy Christmas Fair

     

  25. Asistir a la Misa de Gallo
     
    La Basílica Catedral de Cusco abrirá sus enormes puertas para una hermosa misa Navideña en la noche del 24 de Diciembre. Esta Misa de Nochebuena o Misa de los Gallos comienza alrededor de las 22 horas y dura aproximadamente 1 hora y media. Los peruanos que asisten a esta misa regresan a sus casas para un intercambio de regalos a media noche, una tradición peruana Navideña. Incluso si usted no habla español, asistir a esta misa es una experiencia cultural de toda una vida.
  26.  

  27. Disfrute de una cálida bebida de confort peruano: Ponche.
     
    Como usted se queda la víspera de Navidad para ver los juegos artificiales, es posible que necesite una bebida agradable y cálida para mantenerse caliente. Pruebe el ponche, es una bebida típica peruana que contiene leche, huevo, canela clavo y airampo que es un fruto andina que da color. Esta bebida es dulce y se sirve caliente lo que hace la bebida perfecta para su celebración de Nochebuena. El Ponche se sirve también con Pisco agregado para los que deseen una versión alcohólica de esta bebida peruana.
  28.  

    Have a warm Peruvian comfort drink: Ponche

     

  29. Busca el lugar perfecto para experimentar la Nochebuena.
     
    En el centro Colonial De Cusco se exhibirá, magnífica decoración con escenas de la Navidad y fuegos artificiales. La mejor forma de ver esto es de uno de los muchos balcones que bordean la plaza principal. Ya sea con la cena, un pisco sour, un chocolate caliente, se puede observar las hermosas fiestas de Navidad y Año Nuevo desde un punto de vista más alto.
  30.  

  31. Vaya en una caminata a Machupicchu.
     
    Organizamos varios intercambios culturales con comunidades indígenas, así como caminatas a Machupicchu durante la temporada festiva. Senderismo a Machupicchu es un esfuerzo muy especial, donde usted experimentara de una hermosa naturaleza y un tiempo para meditar sin distracciones haciendo de sus tiempo en Cusco realmente memorable.

     

    Go on a trek to Machu Picchu

     

    Sigues en peru para Nochevieja? Si es así hay algunas actividades únicas que hagan de su celebración de Año Nuevo, una experiencia inolvidable.

  32.  

  33. Quema tu ropa vieja.
     
    Cada vecindario en el Cusco tiene una zona comunal donde la gente va la víspera del Año Nuevo. Los peruanos vienen aquí para quemar su ropa vieja y cosas que ya no quieren repetir en su viada del próximo año. Estas ceremonias en Cusco son simbólicas para un nuevo inicio y una manera de aliviar el peso de su mochila mientras viaja!
  34.  

  35. Viste amarillo.
     
    Parte de la tradición en la víspera del Año Nuevo en Cusco, es usar ropa amarilla, se supone que trae buena suerte. De hecho después de la celebración de Año Nuevo, Cusco se transformara en una ciudad decorada en todas las cosas amarillas, desde globos, cinta y flores.
  36.  

    Go yellow

     

  37. Asista a la plaza para la víspera de Año Nuevo.
     
    Esta es una necesidad absoluta. La plaza comienza a llenarse temprano con la gente, por lo que es importante el alcance de un lugar antes de que se ocupe demasiado. En esta noche los peruanos tradicionalmente comen 12 uvas mientras esperan la media noche. Cuando la Plaza de Armas explota con electrizante alegría, abrazos, música y el famoso espectáculo de fuegos artificiales de Cusco.

Experimentar la Navidad y Nochevieja en Cusco será una experiencia inolvidable. Usted tendrá la oportunidad de pasar la temporada de vacaciones en una cultura diferente y participar en las diversas tradiciones que observan en el Peru. Con todas las actividades divertidas, deliciosa comida y bebida e increíbles fuegos artificiales, pasar el tiempo de Navidad en Peru, le proporcionara recuerdos para toda la vida!

 

¿Tienes planes de viajar a Perú para las vacaciones de Navidad?
No dudes en escribirnos!
Póngase en contacto con Dos Manos Peru Travel o envienos un correo info@dosmanosperu.com.

Contacto

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*