Dos Manos Peru Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

178 views

10 cosas que no sabias sobre Machu Picchu

10 Things you Didn't Know about Machu Picchu

Por supuesto que conoces o has escuchado alguna vez hablar sobre Machu Picchu en Perú, una de las maravillas más famosas construidas por el hombre.

Probablemente también sepas que fue un sitio religioso sagrado para los líderes incas de Perú, y que permaneció oculto a la gente fuera de Cusco durante cientos de años hasta que el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham lo hizo famoso en 1911.

A pesar de que miles de viajeros recorren Machu Picchu cada año, estamos hablando de lo que pasaba antes de la pandemia del COVID19, este misterioso sitio cerca de Cusco todavía guarda algunos secretos que probablemente no conocías.

10 cosas que no sabías sobre Machu Picchu

A continuación te mostramos una lista de algunos datos interesantes sobre Machu Picchu que de seguro nunca supiste pero que necesitas saber al preparar un viaje a Perú. O incluso cuando NO preparas un viaje a Perú, ¡solo porque es divertido conocerlos!

Trip to Peru Machu Picchu

    1. Se dice que el primer occidental al que se le atribuye la revelación de Machu Picchu al mundo exterior, Hiram Bingham, estaba buscando Vilcabamba, la esquiva ‘Ciudad Perdida de los Incas’, la cual había estado buscando durante años, cuando lo llevaron por primera vez a cuestas hacia las ruinas entonces cubiertas de maleza.
    2. ¡Machu Picchu nunca estuvo realmente perdido! Cuando llegó Bingham, había varias familias de agricultores locales que vivían entre la ciudadela inca. Una vez que sus habitantes abandonaron el sitio, simplemente nunca más fue habitado en masa. Hoy en día, se le atribuye correctamente a Bingham la presentación de Machu Picchu al mundo, en lugar de descubrir un tesoro olvidado hace mucho tiempo.
    3. Muchos de los porteadores del Camino Inca a Machu Picchu duermen con un objeto de metal brillante o un espejo debajo de ellos. Creen que desvía a los espíritus que suben por la tierra y los atacan. Porteadores y guías han informado de la sensación de haber sido sacados de sus tiendas de campaña por espíritus del pasado.
    4. Machu Picchu tiene algunas reglas de entrada inusuales. ¿Sabías que no puedes entrar vestido con el traje tradicional de otro país? No esperes que te dejen entrar si te presentas con un kimono japonés, pantalones de cuero alemanes o falda escocesa. Además, debes mantener tu ropa puesta. El parque advierte contra los “nudistas y los actos obscenos contrarios a la moral y la decencia” después de los problemas con los turistas que hacen rayas y posan desnudos para fotografías.
    5. Machu Picchu es una palabra quechua que significa “Montaña vieja”.

Machu Picchu train tours or trek Peru

  1. Increíblemente, las piedras que se usaron para construir Machu Picchu fueron todas transportadas al sitio cargadas por los hombres (los incas nunca descubrieron la rueda). No solo eso, la calidad de la mampostería Inca es legendaria. Los incas cortaron cada bloque de piedra a mano y los encajaron tan bien, que la hoja de un cuchillo no se puede insertar entre dos piedras.
  2. Hay muchas cosas que no puedes ver en Machu Picchu. Los incas realizaron alrededor del 60 por ciento de su trabajo de construcción en el subsuelo de la ciudad, donde se encuentra un laberinto de cimientos, muros y drenaje.
  3. ¡Hay un museo escondido! El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón es un gran museo que ofrece una gran cantidad de información, pero es un poco difícil de encontrar. Se encuentra al final de un camino de tierra cerca de la base de Machu Picchu, y vale la pena visitarlo antes de explorar las ruinas, ya que proporciona un gran contexto y datos.
  4. Hay un templo secreto que puedes explorar, pero no es para débiles. Para llegar al Templo de la Luna es necesario subir al lado izquierdo de la montaña Huayna Picchu, subir una escalera, durante una hora. Solo una persona puede escalar a la vez. La entrada está protegida por una cueva que sobresale.
  5. Para la mayoría de las personas, el camino Inca a Machu Picchu es un desafío físico agotador que generalmente se completa en cuatro o cinco días. Sin embargo, hay un grupo de súper atletas (¿o quizás locos?) Que abordan el sendero como parte del maratón anual del Camino Inca de 26.2 millas. El récord actual es de tres horas y 26 minutos !asombroso!

¿Disfrutaste de las 10 cosas que no sabías sobre Machu Picchu?

¿Listo para un tour a Machu Picchu ahora’ ¡Nos complacería ayudarte a programar tu viaje a Machu Picchu!

Quieres leer este artíclo en inglés?

10 Things you Didn’t Know about Machu Picchu

Tip: lee más sobre la Impresionante naturaleza de Peru?

Información sobre Tours a Machu Picchu
contáctanos para ir en tren o a pie!

Tren a Machu Picchu

Inca Jungle Trek     Camino Salkantay

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *