Dos Manos Peru
  - Tours en Arequipa
  - Tours en Cusco
  - Tours en Lima
  - Tours en Puno
  - Tours in Rainforest
  - Tours in South Coast (Ingles)
Destinations
Skype Online
Llamada gratis via skype

info.dosmanos
dos manos agencia
 Inicio > Destinos > Cusco > Turismo en CuscoRuta: Espiritu Pampa - Vilcabamba - Choquekirao
dos manos agencia de viajes

Ruta: Espiritu Pampa - Vilcabamba - Choquekirao (EPVICHM)

choquequirao

DESCRIPCION

dos manos agencia de viajes

Esta es una ruta bastante agotadora en la selva y en la vegetación andina, visitando  sitios arqueológicos como Lucma, Rosaspata, Ñusta Hispana y pueblos como Yupanca, Concevidayoc y Vilcabamba, para terminar en las ruinas de la ciudad perdida del último gobernador Manco Inca, Espíritu Pampa.

ITINERARIO

dos manos agencia de viajes

Día 1:
vilcabamba
llactapata Vilcabamba y Llactapata

20:00 P.M. Partiremos del Cusco a Chihuanguire en automóvil que es aproximadamente 10 horas de viaje. Cuando lleguemos a Chihuanguire, tendremos la oportunidad de dormir aproximadamente 3 horas.

Día 2:
07:00 A.M: Desayuno. Este día caminaremos 5 horas de Chihuanguire al sitio arqueológico Espíritu Pampa el cual visitaremos. Este lugar fue la última morada del último inca del Tawantinsuyo (Manco Inca).

Día 3:
07:00 A.M: Después del desayuno haremos una caminata de aproximadamente 3 horas de Espíritu Pampa a Concevidayoc. Una parte de la mañana se destinará para visitar Espíritu Pampa. Luego de eso continuamos nuestra marcha a Concevidayoc. En este lugar disfrutaremos los paisajes tropicales y la gran diversidad de flora y fauna. Hay una gran variedad de flores, como por ejemplo Gromelias, las cuales dividen en zonas el lugar. Acamparemos en Concebidayoc (a 1100 metros sobre el nivel del mar).

Día 4:
06:30 A.M: Desayuno. Después de eso dejamos Concevidayoc y vamos a Vista Alegre (8 horas de caminata). Aquí podremos observar un camino inca que todavía no se ha restaurado. Pero que todavía está intacto tal como se ha descubierto. También veremos algunas piedras que fueron transportadas de Ututo a Espíritu Pampa. Cada piedra pesa entre 15 y 30 toneladas. Estas piedras son denominadas "piedras cansadas".

Día 5:
07:00 A:M. Desayuno. Después continuamos nuestro camino de Vista Alegre a Ututo, esto en aproximadamente 7 horas. Durante esta parte de nuestro viaje veremos las montañas con bastante vegetación, la cual es similar a la vegetación de la ceja de selva o selva alta. En Ututo acamparemos.

Día 6:
07:00 A.M. Desayuno, luego proseguimos de Ututo a Vilcabamba (Huancalle) que nos tomará aproximadamente 8 horas. En Huancacalle nos quedaremos a dormir.

Día 7:
Este día visitamos los centros arqueológicos de Ñusta Hispana. Los Incas dedicaron este lugar a la fertilidad de la tierra y de la mujer. Vitcos era un centro militar de Ñusta Hispana dónde los incas controlaron los pagos para las ciudades Espíritu Pampa y Vilcabamba. En estos dos lugares, tuvieron lugar las últimas batallas entre los incas y los españoles. Rosaspata constituye la parte agrícola de Ñusta Hispana que apoyó la alimentación de los lugares circundantes. Luego el camino inca continúa al próximo sitio de campamento: Ccollpa.

Día 8:
Este día caminaremos 8 horas de Ccollpa a Kelccamchachay. Durante esta parte del viaje cruzaremos un paso de montaña a 4678 metros sobre el nivel del mar. Además, haremos una caminata sobre una parte del camino inca que conecta Machu Picchu con Ñusta Hispana.

Día 9:
Dejamos Kelccamachay y continuamos nuestro viaje a Yanama (9 horas de caminata). Este día nos veremos impresionados con las minas de plata y plomo. Las personas que trabajaron allí, trabajaron para los Jesuitas y después para los dueños de las familias romanas.

Día 10:
De Yanama hacemos una caminata al Maizal que nos tomara alrededor de 9 horas. De nuevo cruzamos un paso de montaña con una altura de 4300 metros sobre el nivel del mar. También visitaremos las minas Victoria de dónde se obtenían plata y plomo.

Día 11:
Nuestro viaje continúa de Maizal hacia Pinchi Unuyoc (Ccoripinchioc) y a Choquekirao (aproximadamente 9 horas de caminata). Visitaremos los centros arqueológicos de Corralpata y luego cruzamos el río Victoria y el Río Blanco. Después tenemos que subir hasta llegar al sitio arqueológico Pinchi Unuyoc. Más lejos, más alto, llegaremos a otro sitio arqueológico llamado Choquekirao. Allí nos quedaremos durante un día entero observando y explorando las ruinas y tomando algún descanso.

Día 12:
Este día continuamos nuestro camino de Choquekirao a Abuela y caminamos  aproximadamente durante 9 horas. Disfrutaremos de una impresionante vista panorámica sobre el Cañón de Apúrimac. Nos quedaremos toda la noche en Abuela.

Día 13:
Nos tomará 5 horas para hacer una caminata tranquila a Ccollpapampa. En nuestro camino cruzaremos un paso de montaña de 4320 metros sobre nivel del mar que se llama Acco Puerto. Finalmente llegaremos a los baños termales en Ccollpapampa.

Día 14:
De Ccollpapampa iremos a Llactapata que nos tomará aproximadamente 8 horas de caminata. Este día veremos algunas cascadas y un par de ríos. Subiremos a Llactapata dónde visitaremos el centro arqueológico del mismo nombre: LLACTAPATA. De aquí podremos observar algunas ruinas de Machu Picchu.

Día 15:
Después del desayuno dejamos Llactapata y nos dirijimos a Puente Ruinas que es un trayecto de aproximadamente 4 horas. De este lugar vamos a una hostería en Aguas Calientes a tomar algún descanso y prepararnos para nuestra visita a Machu Picchu al día siguiente.

Día 16:
Temprano por la mañana visitaremos la ciudadela inca de Machu Picchu y a las 15.00 estaremos retornando al Cusco.

dos manos agencia de viajes

INFORMACION UTIL

dos manos agencia de viajes
Salidas: 17 Julio
Transporte: BUS AND TREN
Duración: 17 Días
Precio 2016:
Lleve con Usted

triangulo Bolsa para dormir (sleeping);
triangulo Plástico para cubrir su sleeping;
triangulo Impermeable;
triangulo Buenos zapatos para caminatas;
triangulo 2 mudas de ropa (envuélvalas juntas en una bolsa de plástico);
triangulo Chompa abrigadora;
triangulo Casaca;
triangulo Botellas con agua;
triangulo Pastillas para purificar agua;
triangulo Gorro;
triangulo Bloqueador solar, repelente de insectos;
triangulo Dulces, caramelos;
triangulo Chocolates;
triangulo Fruta seca;
triangulo Galletas.
Incluye No Incluye

triangulo Recojo de la escuela Amauta;
triangulo Mulas de carga;
triangulo Cocineros;
triangulo Guía bilingüe;
triangulo Carpas (tiendas);
triangulo Mantas;
triangulo Asistencia médica;
triangulo Comidas;
triangulo Boleto de regreso en tren;
triangulo Bus de ida a Machu Picchu.

triangulo Bolsa para dormir (sleeping).

RESERVA ESTE TOUR AHORA!

MAS TOURS EN CUSCO

Tours y Paquetes en Cusco

tour en la ciudad de cusco
Visita Guiada a la Ciudad
La visita empieza en la impresionante Catedral Colonial en Cusco que contiene cerca de 400 pinturas de la escuela Cusqueña...
$0.00per person
 
camino inca (4 dias, 3 noches)
Camino Inca (4 días, 3 noches)
El Camino Inca, con Machu Picchu como destino final, es la ruta mejor conocida y más popular entre los turistas...
$0per person

Noticias Peru


El color índigo se remontaría a hace 6.000 años en Perú

(26 September, 2016)

El color índigo se remontaría a hace 6.000 años en Perú El origen del color índigo, o añil, se...

Google publica ‘doodle’ a Yma Sumac

(16 September, 2016)

Google publica ‘doodle’ a Yma Sumac Al recordarse los 94 años del nacimiento de la diva del canto y...

Nuevos hallazgos en sitio arqueológico Vichama

(31 August, 2016)

Nuevos hallazgos en sitio arqueológico Vichama Por el noveno aniversario del inicio de los...

El Clima
Click for Cuzco, Peru Forecast
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
Follow us on: