Dos Manos Peru
Destinations
Skype Online
Llamada gratis via skype

info.dosmanos
dos manos agencia
 Inicio > Cultura Latinoamericana > Comidas y Bebidas en Peru
dosmanos agencia de viajes

Comidas y Bebidas en Peru

comidas y bebidas en peru

COMIDAS Y BEBIDAS TÍPICAS  

La cocina criolla del Perú evolucionó a partir de la mezcla de culturas nativas y Europeas. "A la criolla" es el término usado que describe platos ligeramente condimentados con especias como por ejemplo la "sopa a la criolla", una sopa ligera que contiene carne, tallarines, leche y verduras.  

A lo largo de la extensa región costera, los productos del mar juegan un papel importante en la dieta Criolla. El plato peruano más famoso es el ceviche, el cual consiste en pescado crudo o camarón marinados en jugo de limón y tradicionalmente acompañado por maíz y papa. Otros países de América del sur tienen su propia versión del ceviche, pero muchos extranjeros consideran que el ceviche del Perú es el mejor. La Corvina es un potaje del mar peruano, comúnmente cocinado a la plancha, mientras que las almejas (conchitas) y mejillones (choros) podrían servirse "a lo macho", en salsa de mariscos. El Chupe de camarones es una sopa espesa y sabrosa a base de camarón de agua dulce.  

Un aperitivo popular es la palta a la jardinera, palta rellena con ensalada de verduras frías o palta a la reina, rellenas con ensalada de pollo. El Choclo es el maíz cocinado, a menudo es vendido por vendedores callejeros a la hora del almuerzo. Otra "comida rápida" peruana incluye los anticuchos, brochetas de carne de corazón marinado y los picarones, aros dulces fritos hechos de camote servidos con miel. Para el almuerzo, la comida principal del día, un plato excelente podría ser el lomo saltado, un plato a base de carne frita, o ají de gallina, una crema hecha a base a pollo desmenuzado.  

Los postres peruanos incluyen "el suspiro limeño o manjar blanco”, ambos son hechos a base de leche condensada endulzada, o el popular helado y los pasteles. Existen muchas frutas raras y deliciosas en Perú, principalmente la chirimoya (un tipo de manzana), la lúcuma, una fruta como la nuez, deliciosa acompañada de helado y la tuna que es el fruto de un tipo de cactus.  

La bebida nacional del Perú es el Pisco Sour que consiste en licor de uva, limón, huevo y una pizca de canela. En muchos lugares, una bebida ligera y muy popular es la "chicha morada”, hecho con maíz morado. Otra bebida local, la Inca Kola, es también muy popular. Las cervezas son baratas y son de buena calidad. Pruebe Cusqueña, Cristal o Arequipeña. Los vinos peruanos si pueden competir con la calidad chilena, por el precio, Tabernero, Tacama, Ocucaje y Vista Alegre son los más recomendables.

Noticias Peru


El arte peruano desde una visión soslayada

(16 November, 2016)

El arte peruano desde una visión soslayada El Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos ha...

“Lima imaginada” : recorrido literario presentado por Ministerio de Cultura

(13 November, 2016)

“Lima imaginada” recorrido literario presentado por Ministerio de Cultura Del 14 al 19 de...

El color índigo se remontaría a hace 6.000 años en Perú

(26 September, 2016)

El color índigo se remontaría a hace 6.000 años en Perú El origen del color índigo, o añil, se...

El Clima
Click for Cuzco, Peru Forecast
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
Follow us on: