Dos Manos Peru
Destinations
Skype Online
Llamada gratis via skype

info.dosmanos
dos manos agencia
 Inicio > Información de Perú > Gente y Cultura
dos manos agencia de viajes

GENTE Y CULTURA

gente y cultura de peru

GENTE Y CULTURA

Antes de la colonización española la principal actividad de la población estaba  concentrada casi completamente en la producción de alfarería fina, trabajos metalúrgicos, trabajos en piedra y textiles. Los españoles introdujeron su forma de planificación urbana, construyendo ciudades modernas, y como consecuencia se construyeron mansiones, iglesias y monasterios que imitaron al renacimiento español o al estilo español barroco temprano. Con el tiempo, estos estilos europeos mostraron señales de una influencia india nativa cada vez mayor, produciéndose un nuevo estilo conocido como el mestizo. Pueden encontrarse buenos ejemplos de arquitectura mestiza en las iglesias de Puno y Arequipa. Al principio las pinturas de los artistas locales fueron influenciadas por el estilo europeo pero estos llegaron a desarrollar su propio estilo, uno nuevo y propio del Cusco, en el cual los artistas concentraron su atención en un mundo de fábula y fantasía y no en el mundo real. La influencia de estos trabajos en el artista Paul Gauguin es notable, ya que pasó toda su niñez en Lima. 

La música peruana es enteramente folklórica, mientras que su literatura abarca todo sobre la polémica independencia inspirada en el individualismo anárquico de muchos de sus poetas y las memorias de niñez del escritor Mario Vargas Llosa conocido internacionalmente. 

La principal religión es la Católica, aunque los indígenas, practican el Catolicismo con una mezcla de sus creencias tradicionales. El español es el principal idioma. En las regiones andinas, la mayoría de los indígenas son bilingües, pero se habla el Quechua como lengua madre. Existen aproximadamente 70 dialectos, en los lugares más remotos de la Amazonía raramente se habla español. El inglés es hablado generalmente en hoteles y áreas turísticas.

Los platos típicos peruanos son sabrosos y varían de acuerdo a la región. Los platos hechos a base de mariscos son, indudablemente, lo mejor en la costa, mientras que en la región andina - el cuy asado - es muy popular y delicioso. Otros platos incluyen: el lomo saltado (trozos de bistec frito con cebolla); el cebiche de corvina (marinados en limón, rocoto y cebollas, es un plato frío y a menudo servido con papa sancochada o camote); sopa a la criolla (sopa de tallarín ligeramente condimentada con especias, carne, huevo, leche y verduras).

Noticias Peru


Google publica ‘doodle’ a Yma Sumac

(16 September, 2016)

Google publica ‘doodle’ a Yma Sumac Al recordarse los 94 años del nacimiento de la diva del canto y...

Nuevos hallazgos en sitio arqueológico Vichama

(31 August, 2016)

Nuevos hallazgos en sitio arqueológico Vichama Por el noveno aniversario del inicio de los...

Los 8 platos que deben probar los turistas en Perú según National Geographic

(15 August, 2016)

Los 8 platos que deben probar los turistas en Perú según National Geographic El reportaje titula...

El Clima
Click for Cuzco, Peru Forecast
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
Follow us on: