Dos Manos Peru
Destinations
Skype Online
Llamada gratis via skype

info.dosmanos
dos manos agencia
 Inicio > Información de Perú > Geografía y Medio Ambiente
dos manos agencia de viajes

GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE

Geography and Environment on Peru

GEOGRAFIA Y MEDIO AMBIENTE

Perú se encuentra ubicado al occidente en América del Sur y limita con Chile (al sur), Bolivia (al sureste), Brasil (al noreste), Colombia (al norte) y Ecuador (al noroeste). Presenta tres regiones: un estrecho cinturón costero, las anchas montañas andinas y la Amazonía. La costa es predominantemente desértica, pero posee las ciudades más importantes del Perú y la mejor autopista, "La Panamericana". Los Andes comprenden dos regiones principales - la Cordillera Oriental y Occidental  e incluye el Huascarán (a 6770msnm/22,200ft), la montaña más alta del Perú. Al este la Amazonía, una región baja tropical que se encuentra irrigada por los ríos Marañón y Ucayali. 
 
Las aves y la vida marina son abundantes a lo largo de la costa desértica del Perú, presenta una gran diversidad de colonias como la del león marino, el pingüino de Humboldt, el flamenco chileno, el pelícano peruano, la golondrina de mar inca y el bobo castaño que es endémico de la región. Las aves más representativas de la región andina incluyen al cóndor andino, el ibis de puna y una gran variedad de picaflores. En las regiones andinas también se pueden encontrar camélidos como la llama, alpaca, guanaco y vicuña; mientras, las regiones orientales de los Andes albergan a jaguares, osos de anteojos y tapires. El Perú es rico en diversidad florística, pudiendo encontrarse incluso en las zonas más altas inmensos bosques de Polylepis. La gran diversidad de flora y fauna es protegida mediante el establecimiento de sistemas de parques nacionales y reservas con casi 30 áreas que cubren el 7% del país. 
 
El clima del Perú puede ser dividido en dos estaciones - estación de lluvias y estación de secas - aunque esto varía, dependiendo de la región geográfica. La costa y las regiones andinas occidentales son generalmente secas, el verano se presenta entre Diciembre y Abril, durante el resto del año, la garúa (niebla costera) cubre el cielo y raramente se observa el sol. En los Andes, la estación seca es de Mayo a Septiembre, mientras que la estación de lluvias dura el resto del año. En las regiones orientales de los Andes, los meses más secos son similares a las regiones alto andinas, aunque la estación lluviosa (Enero a Abril) es más pronunciada.

Noticias Peru


El arte peruano desde una visión soslayada

(16 November, 2016)

El arte peruano desde una visión soslayada El Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos ha...

“Lima imaginada” : recorrido literario presentado por Ministerio de Cultura

(13 November, 2016)

“Lima imaginada” recorrido literario presentado por Ministerio de Cultura Del 14 al 19 de...

El color índigo se remontaría a hace 6.000 años en Perú

(26 September, 2016)

El color índigo se remontaría a hace 6.000 años en Perú El origen del color índigo, o añil, se...

El Clima
Click for Cuzco, Peru Forecast
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
Follow us on: