Tour a los principales restos arqueológicos del Cusco con el del Boleto Turístico

25 Mar
2,256
Vistas
0 Comentarios
Experiencing the Ruins Tour and the Boleto Turistico in Cusco
Tuesday March 25, 2014 - Publicado por en la categoría Cusco

Cuando se llega a Perú para explorar los maravillas sin fin de Cusco y alrededores , probablemente lo primero que se te venga a la mente sea la antigua ciudadela inca de Machu Picchu a una altitud de 2.400 metros. Sin embargo, hay más que ver en el Valle Sagrado de los Incas en el Cusco. Hay una diversidad de ruinas más pequeñas , todas Incas , pero cada uno con su propio carácter. Voy a esbozar las más impresionantes las cuales felizmente están incluidas en el ” boleto turístico “. Para entrar a alguno de estos parques arqueológicos, no es posible comprar un billete sencillo , hay que comprar un ” boleto turístico ” . Existen diferentes versiones , y el “Tour del Valle Sargado” (tour que incluye la visita a todas estas ruinas) es un circuito que cuesta 70 soles ( unos 23 dólares o € 17,50 ) . Este circuito incluye todos los impresionantes alrededores del Valle Sagrado, las ruinas de Pisac , Ollantaytambo, Moray y Chinchero.

También es posible reservar en una agencia de viajes un tour de un día para visitar las cuatro ruinas en Cusco . Sin embargo , si tienes tiempo , te recomiendo que te quedes una noche en Ollantaytambo o Pisac y vayas por tu cuenta, sin prisa de un lugar a otro.

 

Sacsayhuaman in Cusco

 

Cuando vas de Cusco a Pisaq, el viaje dura una hora y cuesta 2.50 soles. El autobús sale de un paradero al lado de la piscina de Wanchaq en la calle Pachacutec en Cusco. Durante el viaje tendrás vistas impresionantes de los Andes e incluso podrás ver las montañas cubiertas de nieve . Caminando por el pequeño pueblo de Pisac , cruzando la plaza principal ( Plaza de Armas) con el mercado, se llega a la entrada de las ruinas de Pisac . A partir de ahí , es una subida de más de una hora (incluyendo el descanso y paradas para hacer fotos) . Al final , tu recompensa será una vista impresionante de las inmensas montañas y las ruinas. Asegúrate de llevar suficiente protector solar y agua contigo. Si por un descuido te olvidas de llevar agua, no te preocupes, porque lo más probable es que encuentres a una anciana vendiendo agua por los alrededores y solo por unos cuantos soles.

De Pisac, se puede tomar un autobús en la calle principal. Sólo hay uno que va a Urubamba y cuesta 3.50 soles y el viaje dura 1,5 horas. Desde Urubamba sólo hay colectivos que te llevarán hasta Ollantaytambo en media hora por 1.50 soles. Las ruinas de Ollantaytambo están cerca del pueblo, podría decirse que en el mismo pueblo, a los pies de las ruinas hay algunos sistemas de agua muy bonitos con pequeñas cascadas. Ina hora te será suficiente para verlo todo . Sin embargo , necesitarás estar en forma y tener las piernas fuertes ya que tendrás que subir escalosnes y caminar cuesta arriba, porque los incas no tenían ascensores.

 

Ollantaytambo Cusco Peru

 

Moray es la más aislada de las cuatro ruinas y por lo tanto es más complicado llegar allí. Desde Ollantaytambo, tendrás que tomar el colectivo de regreso a Urubamba. Desde allí, tomar el autobús al Ramal de Moray . Desde este punto , sólo hay colectivos que te llevarán a las ruinas de Moray en 15 minutos por 20 soles por trayecto . Puedes negociar sobre el precio para volver y preguntar si el conductor puede esperar por ti, ya que no hay taxis. Otra opción es caminar hacia atrás y pasar por las Salineras en Maras (las salinas). Esta caminata es cuesta abajo y tarda de 2 a 2,5 horas . Debido a que Moray está tan aislado, no escucharás ningún sonido cuando entres en las ruinas. Las ruinas consisten en terrazas en forma circular , y el medio es más bajo que las terrazas exteriores.

Para finalizar su recorrido por estos parques arqueológicos, continúa con un viaje en autobús de media hora por 3 soles a Chincheros, para mí , este es el lugar menos impresionante de los cuatro. Sin embargo , ¿qué tiene de especial este parque arqueológico?, podríamos decir que algo realmente triste, ya que los conquistadores españoles construyeron una iglesia en la cima de las ruinas. Por lo tanto , este contraste es muy singular , ya que se mezclan las dos culturas. Desde aquí, asegúrate de tomar el autobús de regreso a Cusco antes del anochecer (1 hora, 3 soles).

 

Maras Moray in Chinchero, Cusco

 

Si desea más información sobre el Boleto Turístico , ve a la página web del boleto turistico cusco . net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*