Guía Práctica para visitar los mejores mercados de Cusco

07 Mar
1,155
Vistas
0 Comentarios
6 Practical Insights to the Best Markets in Cusco
Tuesday March 07, 2017 - Publicado por en la categoría Shopping, Travel Tips

Guía Práctica para visitar los mejores mercados de Cusco
 
Una parte muy importante de la cultura peruana de hoy son los mercados. Esta colección de diferentes tipos de carpas y pequeñas tiendas son los mejores lugares baratos donde la gente de Peru va a hacer sus compras de sus necesidades cotidianas.

Dependiendo del mercado, encontraras estantes con sorprendentes variedades de frutas, verduras y carne. Muchos mercados también se expanden a todo un centro comercial exterior donde se pueden comprar varios artículos, desayunar, almorzar o comprar recuerdos típicos!

En el Perú los coloridos mercados son una parte típica e importante de la cultura local y merecen una visita para todos los que están explorando este fascinante país! Y la mayoría de los viajeros en Perú les encanta visitar los mercados locales.

Para viajeros en Cusco hemos preparado esta Guia Practica para visitar los mejores mercados de Cusco. Encontrarás 6 consejos prácticas.

En primer lugar una breve descripción de los mejores mercados de Cusco para visitar y dónde encontrarlos.

 

Practical Insights to the Best Markets in Cusco

 

  1. Mercado de San Pedro o Mercado Central de San Pedro:
    Cerca de la Plaza San Francisco pasando por el Arco junto a la iglesia de Santa Clara.
    Este gran mercado artesanal de Cusco ya ha alcanzado el estatus de una atracción turística. Ofrece fruta, verduras, jugos, quesos y recuerdos turísticos.
     
  2. Mercado de San Blas:
    Cerca de la calle Lucrepata y Plaza San Blas.
    Pequeño mercado que ofrece frutas, verduras, queso, carne y jugos frescos.
     
  3. Mercado de Wanchac:
    Cerca de la avenida Tullumayu (calle paralela a la avenida del Sol).
    Gran mercado que no solo ofrece frutas, verdura, queso y carne; sino también ropa, suministros de cocina y probablemente cualquier cosa que necesite!
     

Esto es lo que usted debe tener en cuenta al hacer un viaje a cualquiera de esos mercados de Cusco!
Los 6 consejos prácticos de los mercados andinos en Cusco:
 

Tip 1.
 
Regla N° 1, para compra en Perú: ¡No compre lo primero que ves. Especialmente en los mercados se enfrentaras con una cantidad abrumadora de productos! En muchos casos incluso encontraras el mismo artículo en los estantes que están cerca uno del otro! Ya se trate de un jersey o suéter de lana andina, fruta o sartenes, nunca habrá un solo puesto que ofrezca el artículo que desee. La mayoría de los vendedores inicialmente le dara un precio relativamente alto cuando usted le pregunte. Esto no es por ser hostil, es común en Perú para negociar!
Coloca el artículo de nuevo abajo, poner una cara poco interesada y seguir adelante. Ver lo que le dice el vendedor en el siguiente estante. Echa un vistazo a todo el mercado antes de comprar y si no encuentra nada mejor o por un precio más bajo, regrese al primer lugar. Los vendedores suelen bajar el precio cuando te ven salir del lugar o lo harán cuando regrese, así que solo tiene que ir por el precio más bajo que han escuchado y hacer el trato!
 

Tip 2.
 
Vigile sus pertenencias, debido a su creciente reputación como atracción turística en Cusco, el mercado de San Pedro puede ser especialmente un lugar muy concurrido. Cuidado con los bolsillos es fácil entusiasmarse con las muchas cosas nuevas y diferentes que vera, por lo que probablemente querrá tomar fotografías y disfrutar del ambiente.

Desafortunadamente algunas personas se aprovecha de esto y los turistas son objeto de robo. Mantenga un ojo en sus objetos de valor, como sus cámaras, celular y maletines. Es más seguro llevar la cámara en la parte delantera del cuerpo y también es buena idea tener un cinturón de dinero o un bolsillo interno en su chaqueta para su dinero y celular. No lleve su pasaporte original con usted siempre es mejor llevar una copia en papel y dejar el original en su habitación o caja de seguridad.
 

Tip 3.
 
Usted se sorprenderá gratamente que pueda conseguir cualquier cosa en los mercados locales! Dependiendo de su tamaño, los mercados le ofrecerán una amplia variedad de artículos. Usted se sorprenderá por las cosas que puede encontrar en y alrededor de los mercados que usted no vio al principio! Si usted está buscando algo como cordones, unidades de USB, velas de cumpleaños o esmalte de uñas este es el lugar para estar!

 

Practical Insights to the Best Markets in Cusco

 

Tip 4:
 
Como se dijo el mercado es el lugar donde los lugareños compran sus provisiones. Para muchos viajeros visitar los mercados locales puede ser una experiencia bastante sorprendente ya que las diversas cosas que usted puede comprar también incluye carne cruda. Para muchos locales en Cusco no es muy común ir a un supermercado y comprar carne envuelta en plástico pero se corta y se vende en el mercado. Esta no es la forma más higiénica de vender carne pero es muy práctica, no se asquee por la carne cruda que se expone alrededor, pero exige precaución al comprar y consumirlo!
 

Tip 5:
 
Por último pero no menos importante, no olvides llevar una bolsa reusable para ahorrar algunas bolsas plásticas! En realidad es bastante común para los lugareños, traer su propia bolsa plástica una vez que hayas comprado algo en Perú, tendrás tu propia bolsa para empezar! Así que trate de mantener el número de bolsas plásticas que usa durante su estancia en Perú al mínimo mediante el reutilización de las bolsas plásticas.
 

Tip 6:
 
Una última cosa…
¡La mayoría de los viajeros en Perú quieren comprar uno de los suaves suéteres de alpaca en bonito diseño andino! Si un comerciante le está ofreciendo lana de “alpaca bebe”, no tienes que imaginar a una pobre alpaca bebe tiritando en frio como acaba de ser trasquilada. La lana de alpaca bebe solo se refiere a la primera escarpada del animal o la lana estacionalmente nueva de la zona del cuello del animal que se cree que es uno de los puntos más suaves.

 

Leer más?

 

Etiquetado con: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*